Para el 25 de marzo de 2022 se anunció el estreno de Mi tío, una serie de “humor negro con corazón” que protagoniza José Eduardo Derbez. Pantaya será la plataforma de emisión para Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que el resto de América Latina podrá mirarla a través de Prime Video.

La comedia cuenta la historia de Andy (José Eduardo Derbez), cuya vida parece no tener mucho sentido tras una desilusión amorosa. Todo cambia cuando su hermana Sam (Ariadne Díaz) le pide encargarse de su pequeño hijo Tadeo (Santiago Beltrán).

A poco andar, se gesta una cálida conexión entre el crecido y músico frustrado y su sobrino, un pequeño de 10 años hipocondríaco y bastante nerd. Sus personalidades tan disímiles los llevarán a forjar una gran amistad y fortalecer un lazo familiar que originalmente no existía.

Eduardo Yáñez, Gema Garoa, Michelle González, María López, Luis Arrieta y Alfonso Borbolla también participan en la serie de seis capítulos. La realización se basa en Uncle, que fue producida por Baby Cow, escrita por Oliver Refson y Lilah Vandenburgh, y distribuida por BBC Studios.

La adaptación latinoamericana fue dirigida por Javier Colinas, quien trabajó sobre la base de los guiones de Charlie “El Huevo” Barrientos, Aldeni Fraga y Mao Garcia. Mi tío fue producida por Eckehardt von Damm, Sandro Halphen y Roberto Fiesco de Corazón Films, junto con Mario Almeida, Iliana Reyes Chávez, Javier Colinas y Carla Farell.

Recomendaciones del editor