Los clubes de primera no se olvidaron del 8M
Los clubes de primera no se olvidaron del 8M.

Los clubes de la Liga Profesional de Fútbol destacaron este martes la lucha de las mujeres en un nuevo aniversario del 8M, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comandada por Claudio Tapia, celebró en su Twitter: «En este día y en cada día…Día Internacional de la Mujer», acompañado de una imagen con las futbolistas del seleccionado.

Uno de los primeros clubes en manifestarse fue Huracán, que en su cuenta oficial publicó: «La Secretaría de Género del Globo y la Subcomisión de Mujeres y Diversidades acompañan a todas las mujeres en el #DíaInternacionalDeLaMujer».

Luego aparecieron los saludos de River, que afirmó que siguen caminando «juntas» mientras «hacen historia».

Por su parte, Boca promocionó un video en el que se mostraron las diferentes mujeres que ocupan áreas importantes del club como en el departamento de legales, el de inclusión y género, de socios y socias y también aparecieron todas las deportistas de las diferentes disciplinas.

«Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Unidas por la misma pasión», postearon desde el «Xeneize».

Y otro que escribió en horas del mediodía fue Talleres de Córdoba: «Desde el Club Talleres acompañamos en su día a todas las mujeres que luchan día a día para ir siempre al frente. Para todas, abrazo de gol».

Independiente se manifestó con el siguiente mensaje: «Hoy, como en cada #8M, no decimos feliz día. Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por una sociedad de iguales y libre de todo tipo de violencia».

Y por su lado, Racing tuiteó: «Pedimos por ellas y por cada una de las víctimas de la violencia de género, por la igualdad de oportunidades, por cada reclamo de justicia… en este día y siempre».

Además, desde las 19, en la Sede Avellaneda se llevará adelante una asamblea de «mujeres académicas».

Más instituciones se expidieron al respecto como Sarmiento de Junín, Unión y Colón de Santa Fe, Rosario Central, Newell’s Old Boys, entre otras.