• Se realizaron seis encuentros promovidos entre la Secretaría de Integración Regional y la Delegación de Euskadi en Argentina – Mercosur.
  • El objetivo de los intercambios es construir un espacio para compartir experiencias en políticas públicas.

Este miércoles culminó el segundo ciclo de seis encuentros coordinados y promovidos entre la Delegación de Euskadi en Argentina y el Mercosur y la Secretaría de Integración Regional, en coordinación con la Agencia Vasca SPRI, continuando de esta forma el proceso de cooperación técnica iniciado en 2021.

El objetivo de los intercambios es construir un espacio de trabajo conjunto que facilite – a través del intercambio de experiencias, buenas prácticas y visiones de ambas regiones – la generación de herramientas para impulsar el desarrollo económico regional de manera sostenible.

En esta oportunidad, los temas abordados fueron: economía del conocimiento, vinculación tecnológica productiva, innovación y emprendedurismo, clusterización, economía circular y longevidad industrial.

Los encuentros fueron coordinados junto a la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, bajo la dirección de Aitor Cobanera, el Director de Promoción Empresarial. La agenda desarrollada constó de 6 encuentro entre el 23 de febrero y el 9 de marzo, donde participaron funcionarios de Córdoba, acompañados de los pares de la Región Centro en tres ocasiones.

Los funcionarios que compartieron estos encuentros fueron: Sara Pagola Aizpiri, Delegada del País Vasco para Argentina y Mercosur; el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya; el secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich y Gabriel Raya Tonetti, Secretario de Articulación Científica Tecnológica; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; la directora General de Promoción del Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel.

También participaron funcionarios de las provincias de Santa Fe, Claudio Mossuz, secretario de Industria; Marina Baima, secretaria de Ciencia y Tecnología y Cristian Kaehler, director general de Industria; y por la provincia de Entre Ríos, Fernando Caviglia, secretario de Industria y Jorge Gerardo, secretario de Ciencia y Tecnología.

Euskadi tiene una estrecha relación con la provincia de Córdoba, que se manifiesta en espacios de cooperación técnica que no sólo incluye las mesas sobre cooperación industrial, sino también otras iniciativas como relaciones entre las universidades de ambos lados del Atlántico.

Es importante resaltar que, a raíz de estos encuentros, la semana entrante la Delegada del País Vasco para Argentina y Mercosur, estará visitando nuestra provincia donde mantendrá encuentros con funcionarios de distintos ministerios de la provincia de Córdoba.