El mercado de servicios de transmisión de contenido está más poblado. Pero a las películas y series, hoy los eventos deportivos en vivo se sumaron como parte de la ecuación. ¿Qué propone cada plataforma? Conoce cuál es la oferta de deportes en streaming y evalúa si vale la pena contratar algún servicio.

Te va a interesar

Hemos seleccionado el contenido deportivo de las principales plataformas de Estados Unidos y América Latina, como fuboTV, Paramount Plus, Peacock, HBO Max, Amazon Prime y Star Plus. ¿El gran ausente? Netflix, que ha movido sus fichas hacia el terreno de los videojuegos.

Deportes en vivo en Apple TV +

Apple TV+ se transformó en marzo de 2022 en el último actor de las plataformas de streaming en sumarse a los deportes en vivo, al anunciar la transmisión de partidos de la Major League Baseball (MLB) en el Friday Night Baseball. La programación estará disponible de forma gratuita para usuarios de Estados Unidos, además de Canadá, Australia, Brasil, Japón, México, Puerto Rico y Reino Unido.

Béisbol:

  • MLB: dos partidos semanales todos los viernes en el Friday Night Baseball.

Deportes en vivo en Peacock

Anillos olímpicos de Tokyo 2020

Peacock, el servicio de transmisión de NBCUniversal, se transformó a fines de 2021 –junto al canal de cable USA Network- en el hogar de la programación de la desparecida señal NBC Sports.

Una de los grandes atractivos de esta plataforma es que cuenta con los derechos de transmisión en Estados Unidos de 175 partidos de la Premier League de Inglaterra, además de transmitir partidos de la NFL.

Fútbol:

  • Premier League de Inglaterra: 175 partidos exclusivos (Solo Estados Unidos).

Fútbol americano:

  • NFL: como parte de los derechos de NBC sobre la NFL, transmite los partidos de la liga de fútbol americano, incluyendo los playoffs y el Super Bowl. Desde 2023, tendrá un juego exclusivo. (Solo Estados Unidos).

Ciclismo:

  • Tour de Francia

Automovilismo: 

Rugby:

  • Premiership Rugby de Inglaterra

Lacrosse:

  • Premier Lacrosse League de EE.UU.

Otros eventos:

  • Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de 2020; Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022.

Deportes en vivo en fuboTV

Argentina vs. Brasil
Las eliminatorias sudamericanas son una de las exclusivas de fuboTV para Estados Unidos.

fuboTV asegura que ofrece más de 30,000 eventos deportivos por año, que incluyen partidos de la NFL, NBA, NHL, MLB. ¿Buscas fútbol? Entonces, también lo encontrarás en esta plataforma, que en su paquete básico ofrece una decena de canales 100 por ciento deportivos.

Entre los canales disponibles en el paquete básico de la plataforma, se encuentran ESPN 1 y 2, Bein Sports, TUDN, Fox Sports 1 y 2, Big Ten Network, además de fubo Sports Networks. Sin embargo, cuenta con planes complementarios para enriquecer su oferta deportiva.

La plataforma está disponible en Estados Unidos, Canadá y España, pero la oferta de canales disponibles varía dependiendo de la ubicación. De todos modos, estas son las principales alternativas disponibles.

Entre los principales deportes disponibles a través de otras estaciones, están:

Fútbol:

  • LaLiga de España
  • Premier League de Inglaterra
  • UEFA Champions League
  • MLS
  • Ligue 1 de Francia
  • Liga MX
  • Serie A de Italia
  • Eliminatorias Conmebol a Qatar 2022.

Básquetbol:

Béisbol:

Fútbol americano

Automovilismo

Golf:

  • PGA Championship

Lucha y artes marciales:

Deportes en vivo en Star Plus

Chelsea campeón de la Champions League
La UEFA Champions League es uno de los eventos más cotizados en las plataformas de streaming: en América Latina está disponible en Star Plus y HBO Max. Getty Images

Con todo el contenido de ESPN disponible, Star Plus es el servicio que cuenta con la oferta más robusta en materia de transmisión de deportes en vivo en América Latina. ¿Lo mejor? Se trata de una programación que está integrada a la suscripción principal, por lo que no tienes que pagar ningún costo adicional.

Este es el contenido de deportes en vivo en Star Plus:

EE.UU. Argentina Brasil México Chile, Perú,
Bolivia,
Paraguay,
Uruguay,
Colombia,
Ecuador,
Venezuela
Nicaragua,
Honduras,
Rep. Dominicana,
Guatemala,
El Salvador,
Costa Rica,
Panamá
Fútbol
UEFA Champions League X X X
UEFA Europa League X X
Concacaf Champions League X X X X X
LaLiga de España X X X
Premier League de Inglaterra X X X
Ligue 1 de Francia X X
Serie A de Italia X X
MLS X X X X X
Copa Libertadores X X X X X
Automovilismo
Fórmula 1 X X
Béisbol
MLB X X X X
Baloncesto
NBA X X
Ciclismo
Tour de Francia X X X X
Rugby
Eventos de rugby X X X X X
Tenis
ATP Tour X
WTA X X X X X
Lucha
Bellator MMA X X X X X
UFC X X X X X
Motociclismo
Moto GP X X X X
Fútbol Americano
NFL X X X X

Deportes en vivo en HBO Max

La oferta de deportes en vivo de HBO Max estaba restringida a México y Brasil. Sin embargo, la plataforma de WarnerMedia ha dicho que espera ampliarla, tanto en contenido como en cobertura a otros países de la región.

Como parte de este objetivo, en marzo de 2022 firmó un acuerdo con la Federación de Fútbol de Estados Unidos para transmitir a partir de 2023 todos los partidos de las selecciones masculina y femenina del país.

Fútbol:

  • UEFA Champions League: transmisión de los 138 partidos de la UEFA Champions League (solo Brasil y México).
  • Campeonato Paulista (2022): 28 partidos, que incluyen 24 de primera vuelta, uno de cuartos de final, uno de semifinales y las dos finales. (Solo Brasil).

Deportes en vivo en Amazon Prime Video

Los juegos de la NBA que no encuentras en el cable ni en la televisión abierta están disponibles en Amazon Prime.
Los juegos de la NBA que no encuentras en el cable ni en la televisión abierta están disponibles en Amazon Prime.

Amazon Prime Video fue la primera plataforma en probar la estrategia de contenido deportivo en vivo, con la Premier League de Inglaterra. El servicio de transmisión cuenta con los derechos de eventos en Estados Unidos y Reino Unido.

Fútbol:

  • Premier League: 20 partidos de la liga de fútbol inglesa. No requiere suscripción adicional. (Solo en el Reino Unido).
  • Major League Soccer: los partidos del Seattle Sounders televisados en el exterior. No requiere suscripción adicional. (Suscriptores de Washington, Estados Unidos).
  • Ligas brasileñas: derechos de los partidos de la serie A y B del Brasileirão, la Copa do Brasil y competencias estatales, entre otros, a través del canal Premiere. Debes contratarlo con Prime Video Channels. (Solo en Brasil).

Fútbol americano:

  • NFL: 11 juegos gratuitos del Thursday Night Football y un juego exclusivo por temporada. Gratuito. (Solo Estados Unidos).

Béisbol:

  • MLB: acceso a los partidos de la temporada regular de la liga estadounidense de béisbol transmitidos por MLB.TV. Debes contratarlo con Prime Video Channels. (Solo en Estados Unidos).

Baloncesto:

  • NBA: acceso a NBA League Pass, que transmite los partidos que no son emitidos por el cable o las estaciones abiertas. Debes contratarlo con Prime Video Channels.

Deportes en vivo en Paramount Plus

tevin-coleman-49ers-chiefs
La NFL es una de las principales cartas de presentación de Paramount Plus en Estados Unidos.

Paramount Plus es el servicio de transmisión del gigante estadounidense de los medios de comunicación ViacomCBS. Conocido hasta marzo de 2021 como CBS All Access, es una de las principales plataformas OTT para tener acceso a contenido deportivo en vivo en Estados Unidos.

En conjunto con la señal abierta CBS Sports, la plataforma es el hogar de importantes competencias internacionales de fútbol a nivel de clubes, como la UEFA Champions League, la Europa League, además de importantes ligas locales.

La plataforma es socia estratégica de la NFL, por lo que transmite los partidos más importantes del fútbol americano, incluyendo los Super Bowls, y además ofrece competencias de hockey sobre hielo, baloncesto y golf, entre otros deportes.

Paramount Plus aterrizó en América Latina, los países nórdicos y Medio Oriente en el primer trimestre de 2021 (antes estaba disponible en Canadá y Australia como CBS All Access). Sin embargo, la mayor parte de su oferta deportiva está restringida solo para Estados Unidos.

Fútbol (principales competencias):

  • UEFA Champions League: todos los partidos en vivo (Solo Estados Unidos).
  • Europa League: todos los partidos en vivo (Solo Estados Unidos).
  • Serie A Italiana: los 380 partidos de la liga italiana de fútbol y 25 partidos de la Coppa Italia.
  • Primera División de Argentina: todos los partidos en vivo (Solo Estados Unidos).
  • Campeonato Brasileiro: todos los partidos en vivo (Solo Estados Unidos).
  • National Women’s Soccer League: 87 partidos de la liga femenina (Solo Estados Unidos).
  • Scottish Premiership: derechos de transmisión de la primera y segunda divisiones de Escocia, además de la Scottish League Cup. (Solo Estados Unidos).

Fútbol americano:

  • National Football League (NFL): derechos transmitir los partidos del domingo por la tarde, incluyendo varios Super Bowls. (Solo Estados Unidos)

Golf:

  • The Masters: derechos para transmitir el primero (abril) de los majors (Solo Estados Unidos).
  • PGA Championship: derechos para transmitir el cuarto (julio) de los majors (Solo Estados Unidos).
  • PGA Tour: derechos para transmitir el torneo de golfistas profesionales de Estados Unidos. (Solo Estados Unidos).

Deportes en vivo en ESPN Plus

Cómo ver UFC online
ESPN Plus –también de propiedad de Disney, al igual que Star Plus– es el servicio de streaming del gigante de las transmisiones deportivas.

Entre sus principales cartas de presentación, se incluyen las principales ligas europeas de fútbol; algunos de los más importantes abiertos de tenis; los combates Ultimate Fighting Championship (UFC); la Liga Nacional de Hockey (NHL); y la National Football League (NFL); y la Fórmula 1.

Estos son los principales contenidos deportivos disponibles en ESPN Plus.

Fútbol:

  • UEFA: derechos para los partidos de las eliminatorias, la UEFA Nations League y amistosos.
  • Major League Soccer (MLS): derechos para transmitir los partidos fuera de mercado.
  • Liga MX: derechos para transmitir los partidos de la liga mexicana.
  • España: LaLiga, Segunda División, Copa del Rey, Supercopa de España.
  • Inglaterra: EFL Championship, EFL League One, EFL League Two, EFL Cup.
  • Alemania: Bundesliga y Bundesliga 2.
  • Otros: ligas de los Australia, Bélgica, China, Dinamarca, Escocia, India, Suecia, Países Bajos.

Automovilismo:

  • Fórmula 1: todas las carreras del circuito.

Béisbol:

  • Major League Baseball (MLB)

Combate:

  • Ultimate Fighting Championship
  • Top Rank
  • Professional Fighters League

Esports

  • League of Legends Championship Series

Fútbol americano:

  • NFL: transmisión del Monday Night Football y la exclusividad internacional de un partido.

Hockey:

  • National Hockey League
  • Ice Hockey World Championships

Tenis

  • US Open
  • Australian Open
  • Wimbledon
  • World Team Tennis

Rugby:

  • Pro14
  • The Rugby Championship
  • Bledisloe Cup

Recomendaciones del editor