Nada mejor que la libertad de elegir. Esta parece ser la máxima de los fanáticos de Android, que tienen la posibilidad de pasar de una marca a otra sin mayores contratiempos. ¿Pero cuál son los mejores teléfonos Android que puedes comprar en 2022? Desde celulares con características emblemáticas y altos precios hasta otros que ofrecen prestaciones básicas por pocos dólares, seleccionamos las principales alternativas.

Te va a interesar:

Los teléfonos de la familia Galaxy S22 de Samsung fueron estrenados en febrero de 2022 y todo apunta a que serán los mejores dispositivos de la temporada, por lo que los hemos incluido, aunque es probable que vayamos actualizando a medida hayamos probado en detalle en todas sus prestaciones.

Los mejores teléfonos inteligentes Android:

  • Mejor buque insignia de Android: Samsung Galaxy S22 Ultra
  • Mejor teléfono Android por $1,000 dólares: OnePlus 9 Pro
  • Mejor teléfono Android por $800 dólares: Samsung Galaxy S21
  • Mejor teléfono Android por $600 dólares: OnePlus 8T
  • Mejor teléfono Android por $500 dólares: Samsung Galaxy A52 5G
  • Mejor teléfono Android por $400 dólares: Google Pixel 4a
  • Mejor teléfono Android por $200 dólares: Motorola Moto G Power (2021)

Samsung Galaxy S22 Ultra

El mejor buque insignia de Android

Dos teléfonos Galaxy S22 Ultra en blanco y negro sobre unos libros y un iPhone 13 Pro Max a un lado.
Andy Boxall/Digital Trends

¿Por qué debes comprarlo? es el teléfono más potente, con una pantalla de 6.8 pulgadas Dynamic AMOLED dinámico, 5G y el S Pen más preciso a la fecha para tomar notas y hacer anotaciones.

¿Para quién es? para cualquiera que necesite tomar notas con su teléfono y quiera algunas características especiales fuera de lo común y una cámara infalible.

El Samsung Galaxy S22 Ultra es un híbrido que aúna lo mejor de la gama Note —incluido el S Pen— y de la familia Galaxy S. Sobre su diseño, es un dispositivo con líneas más rectas y en el que destaca la presencia del lápiz óptico que se inserta en parte inferior del teléfono. Tiene una mayor latencia que en los Note y ofrece conversión de escritura a mano a texto en 88 idiomas.

Que sea un celular pensado para la productividad no significa que sea un dispositivo que estaría en peligro fuera de una oficina. El Galaxy S22 Ultra tiene resistencia al agua y al polvo con certificación IP68, y su trasera de cristal está protegida con Corning Gorilla Glass Victus+.

Por ahora, no hemos tenido la oportunidad de hacer una prueba de rendimiento. Sin embargo, al ser el máximo exponente que Samsung tendrá en 2022, debe estar a la altura del iPhone 13 Pro Max.

OnePlus 9 Pro

El mejor teléfono Android por $1,000 dólares

¿Por qué deberías comprarlo? Es un teléfono inteligente completo, serio y confiable.

¿A quién está dirigido? A quienes quieran la mejor tecnología son gastar más de $1,000 dólares.

El OnePlus 9 Pro es OnePlus en su máxima expresión. Pone las últimas especificaciones de hardware, un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con 5G y hasta 12GB de RAM, y una gran pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz, dentro de un cuerpo de metal y vidrio resistente al agua. Todo esto lo empareja con una de las mejores interfaces de usuario basadas en Android 11 que existen.

Cuenta con una carga increíblemente rápida, con una conexión por cable que tarda solo 28 minutos en reabastecerse por completo o 45 minutos con el soporte de carga inalámbrica rápida de OnePlus. Aunque no ofrece la mayor duración de batería del mercado, rendirá al menos un día.

Es el primer teléfono con una cámara ajustada por los expertos en fotografía Hasselblad. Aunque la compañía por ahora solo ha trabajado en el software, ha mejorado la cámara con respecto a los modelos anteriores. Ahora desafían con sus tomas al Galaxy S21 Plus o al iPhone 12.

Cuenta con dos modelos disponibles (8GB /128GB y 12GB/256GB). El almacenamiento adicional es bienvenido ya que el OnePlus 9 Pro no tiene una ranura para tarjeta microSD, pero podrás ahorrar algo si prefieres el almacenamiento en la nube y quieres ahorrar algo de dinero. No notarás ninguna diferencia significativa.

Samsung Galaxy S21

El mejor teléfono Android por $800 dólares

Galaxy S21

¿Por qué deberías comprarlo? Tiene casi todo lo que hace que la serie Galaxy S sea tan deseable: una hermosa pantalla, una gran cámara y un software ingenioso.

¿Para quién es? Para quien quiera un teléfono algo compacto con mucha potencia

El Galaxy S21 no representó una gran actualización con respecto antecesor. Pero sigue siendo una excelente alternativa, incluso tras la llegada de la gama Galaxy S22.

Aunque no tiene la cámara, ni el cuerpo de vidrio ni la duración de la batería del Galaxy S21 Ultra, el precio de $800 dólares –o menos si lo compras con ofertas de intercambio- es conveniente para una de las principales gamas del fabricante coreano.

La pantalla Dynamic AMOLED de 6.2 pulgadas es agradable, el procesador Snapdragon 888 (o Exynos 2100 si vives en el Reino Unido) es eficiente, es compatible 5G y el software OneUi 3 basado en Android 11 es fácil de usar.

Las tres cámaras en la parte posterior toman buenas fotos: brillantes, llenas de contraste y detalle, y no tan saturadas como algunas cámaras Samsung del pasado. Sin embargo, deberás conformarte con un zoom óptico de 3x.  Cuenta con un sensor de huellas digitales preciso y confiable, mientras que su batería tiene suficiente energía para durar un día completo.

Aunque ofrece un panel trasero de plástico y modestas respecto al Galaxy S20, el Galaxy S21 tiene una excelente relación calidad-precio y se mantiene vigente a un año de su lanzamiento.

OnePlus 8T

El mejor teléfono Android por $600 dólares

OnePlus 9 Pro

¿Por qué debería comprarlo? Porque a este precio, el OnePlus 8T representa una gran alternativa.

¿A quién está dirigido? Para quienes desean muchas de las funciones de los teléfonos más caros, pero a un precio más bajo.

El OnePlus 8T era demasiado caro cuando debutó a $749 dólares, debido a una competencia muy fuerte al mismo precio o menos, como el Samsung Galaxy S20 FE y el Google Pixel 5. Sin embargo, ahora está disponible por $600 dólares, un precio más conveniente.

La pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas tiene una frecuencia de actualización de 120Hz, cuenta con un procesador Snapdragon 865 para potencia, carga muy rápida y el software OxygenOS de OnePlus basado en Android 11. Tiene el mismo atractivo que el OnePlus 9, por menos dinero.

La carga de Warp Charge 65T es la misma que la del OnePlus 9 Pro, pero en lugar de la velocidad de carga completa de 30 minutos, la batería del OnePlus 8T se llena en unos 40 minutos. Una cámara de 48 megapíxeles lidera las especificaciones de la cámara, junto con un gran angular de 16MP y un macro de 5MP, además de un lente monocromático.

Samsung Galaxy A52 5G

El mejor teléfono Android por $500

Samsung Galaxy A52 5G

¿Por qué deberías comprarlo? tiene todas las características y capacidades que la mayoría necesita, dentro de un estuche elegante y duradero.

¿Para quién es? Quienes buscan un excelente teléfono Samsung, sin el alto precio del S21 Ultra.

El Samsung Galaxy A52 5G no iguala las especificaciones o la capacidad de los teléfonos insignia de Samsung, pero por menos de la mitad del precio, se sorprenderá de la cantidad que realmente puede hacer, y eso lo convierte en una ganga seria.

El teléfono hace casi todo lo que necesitas, se ve bien mientras lo hace y el precio ni siquiera se acerca a las cuatro cifras. El estuche de plástico tiene una textura agradable, con un módulo de cámara moldeado, mientras que la pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas es brillante  y colorida, con una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Cuenta con cinco cámaras en la parte posterior del teléfono, que toma fotos de buena factura. Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 750G, Android 11 instalado y conectividad 5G. Quizás lo mejor de todo es la duración de la batería de dos días, incluso si pasas tiempo jugando. Además, cuenta con una ranura para tarjetas microSD y conector para auriculares de 3.5 mm.

El Galaxy A52 5G realmente tiene todo lo que necesitas, y el precio de $500 es muy razonable.

Google Pixel 4a

El mejor teléfono Android por $ 400


¿Por qué deberías comprarlo?
Una cámara fantástica y un software excelente, todo en un paquete de bajo costo.

¿A quién está dirigido? A quienes quieran una gran experiencia móvil completa sin gastar mucho.

El Google Pixel 4a encaja en nuestra categoría de $400 dólares, aunque hay una nueva versión 5G que agrega 5G y una cámara más robusta a un precio superior. Si bien el diseño y los materiales son normales, la cámara y el software demuestran su robustez.

Las cámaras Pixel de Google son conocidas por su gran rendimiento y el Pixel 4a no es una excepción. Aunque solo tiene un lente de cámara, toma fotos espectaculares gracias a la destreza del software de Google.

Esta capacidad se extiende desde la cámara hasta el software de Android en general. El Pixel 4a usa Android 11 y recibirá actualizaciones rápidas a nuevas versiones durante los próximos dos años. El software del Pixel 4a es limpio, simple, bonito y fácil de usar.

Motorola Moto G Power (2021)

El mejor teléfono Android por $200

Motorola Moto G Power (2021)

¿Por qué deberías comprarlo? es una excelente opción si no tienes mucho dinero para un teléfono nuevo.

¿Para quién es? compradores conscientes que todavía quieren un buen software y una batería de larga duración.

Cuando tienes $200 dólares para un nuevo teléfono, siempre tendrás que hacer concesiones y nunca será tan técnicamente competente como un teléfono que cuesta más. Si el Pixel 4a está fuera de tu alcance, te recomendamos el Motorola Moto G Power (2021). Aparte del precio, hay algunas buenas razones para comprarlo, sobre todo la batería de 5000 mAh para dos días de uso.

El software funciona sin “características” molestas ni demasiado desorden. Por $200 dólares obtendrás el modelo base con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Si pagas otros $50 dólares, sube a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El procesador Qualcomm Snapdragon 662 es suficiente para jugar la mayoría de los juegos.

¿Qué te pierdes? Aunque su pantalla es enorme (6.6 pulgadas), la resolución solo es de 720p. Tampoco cuenta con NFC para Google Pay y la cámara no toma buenas fotos. Si tu presupuesto es limitado, el Moto G Power (2021) es una buena opción para todas las tareas básicas.

Recomendaciones del editor