La Fórmula 1 disputó este jueves su primer día de test de pretemporada en Bahréin, donde Pierre Gasly fue el dominador con el AlphaTauri.

Mirá también

Luego que Charles Leclerc sea el más rápido en la tanda matutina, algunos equipos hicieron modificaciones en sus alineaciones, ya que George Russell se subió al Mercedes, Carlos Sainz Jr. a la Ferrari, Fernando Alonso al Alpine, Lance Stroll a Aston Matin, Valtteri Bottas a Alfa Romeo y Pietro Fittipaldi al Haas.

El brasileño fue el primero protagonista en salir a la pista y rápidamente hizo una vuelta de instalación luego de que el equipo no pueda dar ni una vuelta en la tanda de la mañana por el retraso en el arribo de su cargamento.

Aproximadamente en la segunda hora de la tarde los tiempos comenzaron a bajarse con Sainz tras cronometrar 1m36s687s y trepó al sexto puesto. Luego fue el turno de Bottas de avanzar hasta el quinto lugar con 1m36s279s con el neumático C3.

Con una hora y 50 minutos de tanda, Gasly hizo una vuelta rápida que lo posicionó en cuarto lugar con 1m35s919s. A un minuto de entrar a la última hora de la sesión, Lance Stroll subió al tercer puesto con un tiempo de 1m35s219s que lo dejaba a 0.688s de la referencia de Leclerc. El canadiense lo hacía con el neumático C4.

Los últimos 60 minutos fueron apasionantes para ver quién se quedaba con el registro más veloz. Ferrari se posicionó 1-2 gracias a la vuelta de 1m34s713s con el neumático C3 de Sainz que lo dejaba a 0.182s del tiempo del monegasco.

Rápidamente Gasly fue por más y en menos de 10 minutos quedó en lo más alto. En primera instancia registró una vuelta de 1m34s010s con la goma C4 para destronar por medio segundo a Leclerc. Por último, a media hora del cierre cronometró el 1m33s902s definitivo.

Sainz atacó sobre los últimos instantes y avanzó a la posición de escolta con un registro de 1m34s359s con los Pirelli C3. A su vez, Leclerc se ubicó tercero con su tiempo de la mañana.

Mirá también

La tanda llegó a su fin antes por un trompo de Sergio Pérez que provocó la segunda bandera roja del día.