La Vela Puerca sacar un nuevo disco el primero en cuatro aos
La Vela Puerca sacará un nuevo disco, el primero en cuatro años.

La Vela Puerca lanzó «La pastilla», primer anticipo de su próximo disco de estudio, que será editado en mayo próximo y sucederá a «Destilar», última producción de la banda uruguaya de 2018.

«La pastilla» cuenta con la participación de Arquero, referente del rap y el hip hop uruguayo, y se trata de un rock que no se aparta del tradicional estilo de la banda, con una letra que retrata el excesivo mercantilismo que caracteriza a esta época.

En el videoclip filmado en Buenos Aires, se puede ver a la banda tocando en un galpón por donde destilan personajes que parecieran extraídos de un circo de fenómenos.

La Vela Puerca & Arquero – La Pastilla (adelanto nuevo disco de estudio 2022)

VER VIDEO

En lo referente a su inminente disco, se informó que fue grabado, mezclado y masterizado entre agosto del año pasado y el último febrero, por Alejandro Vázquez, y que se utilizaron en los distintos procesos estudios de Buenos Aires, Colonia del Sacramento y Nueva Jersey.

La Vela Puerca tuvo una presencia estelar en la ltima edicin del Cosqun Rock Foto Eliana Obregn
La Vela Puerca tuvo una presencia estelar en la última edición del Cosquín Rock. (Foto Eliana Obregón)

A pesar de no editar un disco desde 2018, La Vela Puerca mantuvo su permanente contacto con el público argentino y su presencia estelar en la última edición del Cosquín Rock es apenas una de prueba de ello.