Dolor en las redes por la muerte de Rozn
Dolor en las redes por la muerte de Rozín.

Músicos, actores, periodistas, políticos y compañeros de trabajo despidieron a Gerardo Rozín con sentidos mensajes en las redes sociales y destacaron al conductor de múltiples programas de radio y televisión como un profesional innovador en el mundo del espectáculo.

A menos de una hora de confirmada la noticia del deceso, el hastag Gerardo Rozín se había convertido en la primera tendencia de Twitter en la Argentina.

El presidente Alberto Fernández expresó su «profundo pesar» por el fallecimiento del periodista, a quien reconoció como un «inmenso profesional».

«Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor Gerardo Rozín, Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo, Abrazo a sus seres queridos queridos y familiares en este momento difícil», escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

La Asociación Argentina de Actores reconoció a Rozín por por haber «apoyado y difundido siempre a los artistas de nuestro país» y el Club Rosario Central hizo público su pesar por el deceso de uno de sus reconocidos hinchas.

«Todo mi abrazo y a amor a la familia de un gran tipo como Gerardo Rozín, Un laburante incansable y muy talentoso de este medio», escribió Marcelo Tinelli. 

El periodista Rodolfo Barili y los músicos Fito Páez y Juan Carlos Baglietto expresaron sus condolencias.

También hubo mensajes del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de políticos de distintos partidos políticos, además de mensajes de despedida posteados por compañeros de trabajo y amigos.

Rozín murió a los 51 años aquejado por un tumor cerebral.