Facundo Marques cerró un fin de semana soñado en el autódromo de Rosario, ya que ganó clasificación, Sprint y final del TC2000 Series en su primera fecha de la temporada.

Mirá también

Se puso en marcha la final con Marques al frente del pelotón, escoltado por Montenegro y Scuncio Moro, quienes doblegaron a Bohdanowicz. En el tercer giro, García, Fontes y Palau protagonizaron un incidente que generó el abandono de Palau. Por esta situación, ingresó el Auto de Seguridad.

Tres vueltas después volvió la velocidad al pelotón con Marques como líder, seguido por Montenegro, Scuncio Moro, Bohdanowicz y Vezzaro. Mientras que los Comisarios Deportivos le mostraron bandera negra a García.

Luego, Vezzaro y Bohdanowicz se tocaron y perdieron algunas posiciones. Barrios Bustos era el nuevo cuarto y Lima Capitao estaba quinto. Momentos después, Lima Capitao doblegó a Barrios Bustos y se metió cuarto.

En el 13° giro, Vezzaro superó a Figo Bessone y avanzó a la sexta colocación de la final. A dos minutos para el cierre, Lima Capitao ingresó mal a la recta principal y fue superado por Barrios Bustos y Vezzaro.

Finalmente fue victoria para Marques en la final del TC2000 Series en Rosario. Lo escoltaron Montenegro, Scuncio Moro, Vezzaro y completó los mejores cinco Isidoro Vezzaro. Cerraron el top ten Lima Capitao, Bessone, Bosio, Venturino y Fontes.

Mirá también

En el campeonato, Marques es el líder con 43 puntos, seguido por Montenegro con 36 y por Scuncio Moro con 29.