Tres Martn Fierro para una radio mendocina
Tres Martín Fierro para una radio mendocina

LV4 Radio Nacional San Rafeel obtuvo el sábado tres premios Martín Fierro Federal, en su máxima cosecha de estatuillas desde el inicio de la historia del galardón.

Pese a que LV4 es una pequeña radio del interior de la provincia de Mendoza, logró alzarse con tres premios Martín Fierro, de los cinco a los que había sido nominada. Ninguna otra emisora radial mendocina obtuvo premios.

Por LV4 San Rafael ganaron Silvana Pérez Barceló (Mejor Conductora Femenina) por su programa «Más que Radio», Juan Carlos Carboni (Música Pop – Moderna – Jazz) por su clásico «La Hora de la Nostalgia», y Emanuel Rivero Famá (Música Ciudadana o Tango) por el programa «Cada 2×4».

Apenas conocida la obtención de los premios, hubo una gran repercusión en las redes sociales, a través de las cuales fueron felicitados los ganadores de las estatuillas y también los nominados Diego Peña – «El 22» (Programa Humorístico) y a «El Rincón de los Chicos» (Programa Infantil).

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano; el gerente de las emisoras del interior del país, Juan Martín Ramos Padilla; y el director ejecutivo de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, felicitaron a los periodistas, conductores y locutores de LV4 Nacional San Rafael, que obtuvieron los Martín Fierro.

Radio LV4 está a punto de cumplir 84 años de vida y es líder en audiencia, tanto en San Rafael como en el sur de Mendoza.