Fernndez Chazarosian y Esain son Acorazado Potemkin
Fernández, Chazarosian y Esain, son Acorazado Potemkin.

Acorazado Potemkin celebrará los diez años de la edición de «Mugre», su disco debut, y los 15 años del Estudio Urbano, en donde fue registrado, con un show gratuito previsto para el domingo 3 de abril, a las 19.30, en el Anfiteatro del porteño Parque Centenario.

El trío conformado por Juan Pablo Fernández, en guitarra y voz; Federico Ghazarossian, en bajo; y Luciano Esain, en batería, contará con invitados especiales con los que recorrerán los 14 temas que forman parte del disco lanzado en 2011.

Acorazado Potemkin: «Desert», del disco «Mugre»

VER VIDEO

«El rock es libertad. Libertad de espíritu y libertad para decir lo que uno piensa. Vos en el rock podés hacer lo que quieras, podés tocar lo que sea, sumar lo que se antoje. El rock es la libertad de tocar cualquier acorde y que sirva por más que te digan que eso suena sucio. Sí, es mugre, ¿y qué? La música es mugre. La música tiene suciedad. Si no tiene mugre, no pasa nada», había expresado Ghazarossian a la prensa cuando salió el disco

Conformada en 2009, la banda cuenta con cuatro discos de estudio –«Remolino», de 2014; «Labios del río», de 2017; y «Piel», de 2019; además del mencionado «Mugre»-, y una extensa participación en shows y festivales locales e internacionales, todos ellos autogestionados.