El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para la provincia de Córdoba, sur de la provincia de Buenos Aires; este de La Pampa; norte y sur de Santa Fe; San Luis  y el noreste del país, entre otros puntos.

Desde la entidad indicaron que las áreas serán afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. 

«Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 20 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente. Los valores más elevados se esperan sobre el este de La Pampa, y el sur y sudoeste de la Provincia de Buenos Aires», precisaron.

El alerta incluye también zonas de Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Formosa y La Pampa.

El Observatorio Córdoba de la entidad pronosticó una jornada húmeda e inestable, con máxima de 25 grados y probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales tormentas.

Cómo seguirá el tiempo

El organismo pronosticó una jornada de lluvias para este lunes en Córdoba, al tiempo que informó que las temperaturas bajarán durante la semana, con máximas que estarán entre los 22 y los 23 grados.