El joven piloto de General Pinedo ya es toda una sensación en el automovilismo nacional, tal es su nivel, que Lucas Bohdanowicz debutará este fin de semana en el Top Race a bordo de un Mercedes Benz del equipo R36 Team, durante la cuarta fecha de la categoría en Neuquén

Lucas Bohdanowicz, tercera posición en Concordia.

Lucas Bohdanowicz, tercera posición en Concordia.

Lucas hizo su debut este año en el TC2000 Series con el equipo Toyota, consiguiendo muy buenos resultados y posicionándose, hasta ahora, segundo en la tabla general de pilotos, por detrás del otro joven sensación de la categoría, Ignacio Montenegro de 17 años. El chaqueño consiguió la segunda posición en Bahía Blanca y el tercer puesto en la tercera fecha en Concordia.

Mirá también

El joven se mostró muy entusiasmado sobre su debut en el sur y comentó lo siguiente: “Estoy muy contento de tener la posibilidad de debutar en el Top Race Series. Quiero hacer un buen papel con un auto que viene de ganar en Viedma con Benjamín Ochoa”. También mostró su inexperiencia en el trazado: “El circuito no lo conozco y tampoco conduje un auto de tracción trasera. Será todo nuevo para mí así que intentaré dar lo mejor”.

El mensaje del R36 Team a Lucas antes del debut. 

Luego de haberse destacado en los autos de fórmula a los 15 años, Lucas tuvo su primera prueba con autos de competición a finales del año pasado. Con apenas tres carreras en su haber, el joven debutará en el Top Race este domingo en una categoría con autos más potentes (motores de 3.0 litros) y tracción trasera. 

Mirá también

El mismo Bohdanowicz ya había comentado que estaba pensando en correr en Top Race en caso de no darse su arribo al TC 2000 Series, aunque siempre fue una de sus ilusiones poder estar en la categoría.​ Ahora, el joven estrella tendrá su oportunidad de brillar a bordo del auto 61 del equipo Mercedes en el autódromo Centenario. 

Semana de la velocidad

La cuarta fecha del Top Race marcará el inicio de dos fines de semana seguidos en el autódromo neuquino, donde se presentarán varias categorías. El Autódromo Parque Provincia del Neuquén tendrá acción desde este viernes hasta el domingo con el Top Race, que no visita el trazado desde 2013, y el Campeonato Argentino de Motociclismo.

Agustin Canapino (7 campeonatos) fue el campón del Top Race en 2013.

Agustin Canapino (7 campeonatos) fue el campón del Top Race en 2013.

La próxima semana, del viernes 20 al domingo 22 de este mes, el TC2000 y el TC2000 Series tendrán su cuarta fecha en el trazado. También verá acción la Fórmula Nacional Argentina (ex Fórmula Renault 2.0) y la Fiat Competizione, sumando un total de 190 autos.

Mirá también

Para el TC2000 será la cuarta visita al trazado neuquino donde el último ganador fue Agustín Canapino (2019). Por su parte, el TC2000 Series, no registra antecedentes. La Fórmula Nacional Argentina corrió en tres oportunidades en Neuquén, con los triunfos para Facundo Ardusso en 2009, Bernardo Llaver y Franco Vivian en 2010 y Guido Moggia en 2019.