Todo concluye al fin. Tras más de 20 años, Apple anunció que ya no producirá el iPod, icónico reproductor de música que fue lanzado al mercado en octubre del 2001, enamorando a millones de personas que hasta el día de hoy continuaban comprando los modelos más actuales.

De acuerdo a lo comunicado por la empresa, el último modelo que queda en pie -el iPod Touch- seguirá a la venta a través de la página oficial de la compañía, las tiendas de Apple y revendedores autorizados, hasta que ya no quede ninguno. Sin dudas, es esperable que muchos traten de hacerse con este último producto, pues será una especie de reliquia para los aficionados.

» alt=»» aria-hidden=»true» />iPod.
iPod.

El recordado reproductor rectangular blanco con una rueda de navegación y gran capacidad de almacenamiento alcanzó popularidad a principios de los 2000 y, de acuerdo a los reportes, se estima que se vendieron más de 450 millones desde su lanzamiento. Sin embargo, con el paso de los años, el avance de la tecnología, los nuevos productos que fueron lanzados por la empresa y la música por streaming de Apple Music, de a poco fue perdiendo lugar.

El espíritu del iPod perdura. Integramos una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, del iPhone al Apple Watch“, declaró Greg Joswiak, vicepresidente de marketing internacional de Apple (vía Infobae). Y agregó: “La música siempre ha sido central en Apple, y volverla accesible a cientos de millones de usuarios como lo hizo el iPod tuvo un impacto no solamente sobre la industria musical, sino que también redefinió la manera en que la música es descubierta, escuchada y compartida”.

Loading video

Mostrar más