El campo de juego del Mario Kempes luce en excelentes condiciones Foto archivo
El campo de juego del Mario Kempes luce en excelentes condiciones / Foto archivo.

Una buena cantidad de simpatizantes de Boca Juniors y Tigre ya se encuentran en la ciudad de Córdoba a la espera del trascendental partido en el Mario Kempes por la final de la Copa de la Liga, y por ahora el clima es de absoluta calma.

En el centro de la capital desde la mañana ya comenzaban a circular, en modo turista, una gran cantidad de fanáticos de ambos clubes, y si bien cruzaron algún que otro cántico, reinaba la armonía, incluso en el patio de comidas de un reconocido centro comercial; coincidieron pero sin inconvenientes.

Pasajes como La Cañada, el Casco Histórico e incluso las afueras del Mario Kempes, alejado del centro de la ciudad, fueron los lugares preferidos por los hinchas, que aprovecharon la disputa del partido para hacer un fin de semana de paseo.

Sin embargo, este domingo desde las primeras horas del día se espera la llegada del grueso de ambas hinchadas, y en ese momento ya comenzará a tomar temperatura y clima de final una buena parte de la ciudad.

Todo está dado para que se viva este domingo una verdadera fiesta del fútbol, con un campo de juego del Mario Kempes que luce en excelentes condiciones, y un pronóstico del tiempo que marca buen clima, sin lluvias.

Francisco Melo, fanático de Tigre, confió en un buen resultado y dijo a Télam: «Si jugamos como contra River tenemos chances de quedarnos con el título», a la vez que vaticinó un resultado con triunfo del ‘Matador’ «2 a 0 con goles de (Mateo) Retegui».

Asimismo rescató la llegada a Córdoba como una «muy buena» plaza para la disputa del crucial partido, y mientras se mantiene en el centro afirmó: «Voy a esperar  para conocer el estadio, por cábala».

De la vereda de enfrente estaba un grupo de ‘xeneizes’, que identificados por tener remeras del club se mostraron confiados y coincidieron en que «será nuevo título para el equipo de Seba Bataglia», recordando la Copa Argentina lograda el año pasado, en la que superó a Talleres en la final jugada en Santiago del Estero.

Por otra parte, hubo reclamos en redes sociales de hinchas boquenses residentes en Córdoba, que pedían poder acceder a los tickets para ingresar a ver a su equipo, pero no lograron su cometido, ya que los socios contaban con prioridad para presenciar el encuentro.

Todo está dado para que se viva este domingo una verdadera fiesta del fútbol, con un campo de juego del Mario Kempes que luce en excelentes condiciones, y un pronóstico del tiempo que marca buen clima, sin lluvias.

Además, en la previa cantará el cuartetero Ulises Bueno, para darle inicio a una jornada que definirá al mejor equipo de Argentina en la primera parte del 2022.