Con solo 23 años, Agustín Dattola es un pilar en la defensa de Almirante Brown y jugó absolutamente todos los partidos que se le cruzaron enfrente en lo que va del año. El defensor no pierde la cabeza por algunos rumores de pegar el salto a Primera División y está enfocado en el presente del Mirasol.

Agustín contó cómo vive su presente futbolístico y sus objetivos a futuro en un mano a mano con Olé.

Mirá también

-Hace ocho partidos que no conocen la victoria, ¿cómo está el grupo con este presente?

-La verdad que nos da mucha bronca, sabemos que nuestro momento no es el mejor, tanto a nivel individual como colectivo. Hace varios partidos que nos está costando mucho ganar y eso también nos alejó de los primeros. Sabemos que tenemos que dar un giro importante y poder ganar dos o tres partidos consecutivos para poder volver a dar pelea.

Mirá también

-¿Creés que pueden cambiar de imagen? ¿Qué sentís que les falta mejorar?

-Creo que al equipo por ahí le falta un poco de confianza. Eso también te lo dan las victorias y a su vez le va dando solidez al grupo. Nos tenemos que confiar y saber que podemos volver a ganar fuera de casa. Pero estoy convencido y confío mucho en mis compañeros, en Fabian Nardozza (DT) y en mí que vamos a poder sacar esto adelante.

Mirá también

Dáttola lleva 16 partidos sin descanso, jugó uno seguido del otro y el técnico confía plenamente en él. El defensa contó cómo vive la presión que le da el DT y cómo se siente al sumar tantos minutos en cancha. Además se animó a contar quiénes son sus referentes en su posición…

-Tenés asistencia perfecta en cada encuentro de Almirante Brown, ¿qué sentís sobre que el entrenador tenga tanta confianza en vos?

-La verdad que a uno lo pone muy contento, pude jugar todos los partidos del campeonato y el partido por Copa Argentina también. Estoy muy agradecido con Fabián por la confianza que me transmite y trato de devolverle esa confianza adentro de la cancha y entregándome al máximo en cada partido y en la semana. Además, cada vez me siento mejor desde lo físico y lo futbolístico.

Mirá también

-¿Qué te pide Nardozza cuando entrás a la cancha?

​-La verdad que me pide de todo, je. Quiere que sea muy agresivo en la marca, que también es algo que me caracteriza mucho. Que esté encima de los delanteros porque sabemos que hay delanteros con mucha jerarquía, que trate de ordenar el equipo y que hable mucho adentro del campo. Además me da libertad para salir jugando y también que cuando no se puede busque a los delanteros.

-Ahora en el club analizan ofertas para que pasés a Primera División. ¿Cómo lo tomás?

-Siempre que se abre el mercado de pases se empieza a rumorear, por ahí Alan (Barrionuevo) o yo que somos los jugadores más jovenes y se dice que tal equipo nos quiere. Particularmente, trato de no ver y alejarme de eso. De eso se encarga mi representante pero yo estoy con la cabeza en Almirante, estoy muy contento acá.

Mirá también

​-¿Qué referentes tenes en tu posición?

-Miro mucho a los jugadores de Primera División como Sigali o Paulo Díaz. Trato de observar sus movimientos para tratar de mejorar un poco más. Además, son jugadores que me gustan mucho.

-¿Dónde te gustaría jugar y qué objetivos tenés a futuro?

-En lo grupal me gustaría conseguir el Ascenso con Almirante que estuvimos muy cerca el año pasado y se nos escapó sobre el final. Por otra parte, en lo personal me gustaría poder pegar el salto a la Primera de nuestro fútbol. Sin embargo, me pongo objetivos a corto plazo. Además de los grandes me gustaría jugar en cualquier equipo, Argentina es una liga muy competitiva donde cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Mirá también