A un mes del inicio del invierno, el pronóstico ya anticipa jornadas con temperaturas más de esa estación que del otoño. Para este miércoles, que se celebra un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se espera un fuerte descenso de las temperaturas en Córdoba.

Durante la madrugada ingresará aire polar a la provincia, el cielo estará nublado desde el arranque del día y las máximas no superarán los 15 grados en el territorio cordobés para el feriado.

El viento será constante aunque moderado: las ráfagas vendrán desde el sector sur y se notará un descenso de la temperatura. Hay que remarcar que tampoco se descartan lloviznas aisladas en alguns puntos provinciales. 

Para quienes sufren el frío, las noticias no son alentadoras para las próximas jornadas que se vienen. El jueves será el día más fresco de la semana, con registros máximos de apenas 13 grados, con cielo parcialmente nublado en Córdoba.

El viernes y el sábado habrá un leve repunte de las temperaturas, pero prácticamente no se sentirán. Las mínimas se ubicarán entre los 4 y 6 grados, mientras que las máximas llegarán a los 18. 

El pronóstico prevé un domingo gélido. Las probabilidades de lluvias y lloviznas crece en el territorio provincial y la temperatura será de solo 10 grados. De la misma manera terminará el mes de mayo, con cielo nublado y días en los que será clave el abrigo para salir a la calle.