Bernie Ecclestone, ex dueño de la Fórmula 1 y actual presidente honorífico de la competencia, fue arrestado en Brasil este miércoles por llevar en su equipaje un arma de fuego en un vuelo privado que iba a Suiza.

El empresario tenía en su equipaje una pistola LW Seecamp .32 que la policía encontró durante un escaneo de rayos x, la misma no estaba documentada, se encontraba descargada y sin municiones. Ecclestone reconoció ser el dueño, pero declaró que no sabía que la llevaba en su equipaje.

Mirá también

De todas formas, pagó la fianza de mil dólares y pudo realizar el viaje con destino a Suiza. No tuvo demasiado problema al pagar el monto; en 2019, la revista Forbes informó que Ecclestone tenía una fortuna de alrededor de 4.200 millones de dólares.

¿Quién es Bernie Ecclestone?

Bernie Ecclestone fue el presidente de la Fórmula 1 desde su fundación hasta su dimisión en 2014. La renuncia se dio debido a una conspiración de soborno al banquero alemán Gerhard Gribkowski de 33 millones de dólares.

Mirá también

Actualmente, el magnate de 91 años está casado con la brasileña Fabiana Ecclestone, vicepresidenta de la FIA y miembro del consejo mundial automotor. En el mes de mayo la pareja ha asistido a distintos eventos en Brasil, como una carrera local cerca de San Pablo y una reunión con Nelson Piquet, tres veces campeón del mundo, en Brasilia .

Bernie Ecclestone y su mujer Fabiana.

Bernie Ecclestone y su mujer Fabiana.