Una serie de rumores previos apuntaban a que un famoso músico de los Red Hot Chili Peppers estaría presente en la nueva miniserie de Disney Plus, Obi-Wan Kenobi, y luego de los dos primeros capítulos estrenados este 27 de mayo, se pudo confirmar el secreto a voces.

Se trata del reconocido bajista Flea, que apareció en la serie de Star Wars como el cazarrecompensa Vect Nakru a disposición del lado oscuro.

Flea describe su papel como: «Para sacar a Kenobi de su escondite, la tercera hermana Reva (Moses Ingram) emplea a un cazarrecompensas para secuestrar a Leia Organa». El criminal es Vect Nakuru, interpretado por el propio Flea. La idea es que dado que Kenobi sirvió a Bail Organa durante las Guerras Clon, el senador Eldern una vez más ayudará a los Jedi a encontrar a su hija. De hecho, Kenobi saca su viejo sable de luz y se dirige a Daiyu para rescatar a la niña, y se enfrenta a Vect.

Flea no es el primer músico en interpretar un papel en la guerra mundial de las galaxias: Donald Glover (también conocido como Childish Gambino) como Lando Calrissian en 2018 Solo: A Star Wars Story, Lin-Manuel Miranda y el legendario compositor de la banda sonora de Star Wars John Williams también hicieron un cameo en ella. Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Recomendaciones del editor