Otra semana más en la isla, otra expulsión en ‘Supervivientes’: Desy ha sido la menos votada por la audiencia… Aunque en Twitter la teoría es, más bien, que Kiko Matamoros ha decidido quién se iba a dedo. Lo cierto es que hay algo que huele raro en el programa: las ventajas que le han dado en un concurso de supervivencia hacen que muchos se echen las manos a la cabeza.

A otro sitio es a donde echan las manos Yulen y Anabel Pantoja, que han montado una carpeta de esas que no se cree, literalmente, ni su familia. Vamos a ver lo que ha opinado Twitter de una gala en la que, una vez más, las nominaciones se han dejado para el día siguiente y así llenar más y más horas televisivas con lo mismo.

Kiko Matamoros, en el punto de mira

Kiko Matamoros, después de poner pegas para las pruebas de agilidad y resistencia, ha tenido una prueba en la que supuestamente tendría que haber ganado: fuerza pura y dura. Spoiler: Desy, que llevaba unos días tras él, le ha tirado al suelo y aún ha tenido tiempo para llamarle señor mayor. Set, partido y expulsión.

Además, el público cree que Kiko Matamoros parece tan protegido por el programa que solo le falta hacer las pruebas con ruedines. No les falta cierta razón.

Trabajo M-Anuar

Pero, sorprendentemente, hay un concursante que es todavía más odiado que el eterno colaborador de ‘Sálvame’: Anuar, hermano de Asraf y por tanto cuñado de Isa Pantoja. No os sintáis culpables si no le conocéis: en una escala de famosos en la que diez es el Papa y cero un señor que os acabáis de encontrar en la calle, Anuar sería un menos uno. Y el público tuitero no puede esperar a no volver a verle.

El carpetazo padre

‘Supervivientes’ ha tirado del recurso de Mediaset en todos los realities: un buen carpetazo entre gente que no pega ni con cola. ¿Gente metida en una casa? Carpetazo. ¿Gente en una isla? Carpetazo. ¿Gente resolviendo misterios en el siglo XIX? Carpetazo. El problema es que la movida entre Yulen y Anabel Pantoja no la compra ni la madre de Yulen, que pasa tanta vergüenza viendo a su hijo hacer el tonto como si le acabara de descubrir el historial del Chrome.

Y claro, la gente ya se confunde sobre qué tipo de programa está viendo en realidad entre la amplia gama de productos de Telecinco: gente que se lía, gente que se lía en una isla y gente que discute en un plató.

Ah, sí, y entre medias Tania le ha pedido matrimonio a Alejandro, algo que le ha debido importar mucho a un tío de Alejandro que ahora ya se está planteando si cabe en el traje o es hora de empezar la dieta. A él le habrá impactado la noticia, porque el resto de España estaba con cara de ver pasar el tren.

Descanso publicitario

Y una gala de ‘Supervivientes’ no es una gala sin que haya más minutos de publicidad que de programa. Es una tradición, como lo de hacer clones de ‘Gran Hermano’ y pretender que nadie se ha dado cuenta de que es exactamente lo mismo.

Siempre nos quedará la opción de vivir la vida más como Juan Muñoz y menos como Anabel Pantoja.

Y hablando de Anabel, un deseo para acabar la noche: un romántico viaje a París con cenita, velas y vistas a la Torre Infiel. Sí: a la Torre Infiel.