Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, será el reemplazante del saliente ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La decisión llega tras el pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández a Kulfas, luego de darse a conocer una difusión en off presuntamente realizada por su cartera en la que atacan a Energía Argentina por la licitación de los caños y las válvulas del Gasoducto Néstor Kirchner.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández consideró «éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro» y dijo que él no avalaba «esos procederes», en alusión al informe difundido sobre la empresa estatal Energía Argentina y la licitación para adquirir los insumos necesarios para el trazado del gasoducto.

Durante algunas horas las versiones del reemplazante de Kulfas apuntaran a Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz, finalmente la elección del Presidente se inclinó hacia la figura del el exgobernador bonaerense. La renovación del Gabinete sumará además a Agustín Rossi en la Agencia Federal de Inteligencia.

La jura de Scioli al cargo se concretará luego del viaje del presidente a la Cumbre de las Américas, que se realizará esta semana en Los Ángeles, Estados Unidos.

Exvicepresidente, exgobernador de la provincia de Buenos Aires y excandidato a presidente, Scioli cumple funciones como embajador en Brasil desde agosto de 2020, pocos meses después de la llegada de Fernández al poder.