Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, le da la bienvenida a la nueva aeronave que se suma a su flota. Con la incorporación del Boeing 737-800 NG con matrícula LV-KDR la aerolínea cuenta con un total de 6 aviones, y de esta manera, pasa a tener la flota más grande desde que comenzó a operar en el 2018. De acuerdo a su plan de crecimiento, se espera el arribo del resto de los aviones para los próximos meses, llegando a las 10 aeronaves previstas.

El avión arribó hoy por la madrugada al Aeroparque Jorge Newbery proveniente de la ciudad de Luisiana, Estados Unidos y haciendo una escala en Guayaquil, Ecuador. Comenzará a operar luego de realizar los procesos administrativos correspondientes.  

“La llegada del sexto avión marca uno de los hitos más importantes de la compañía. Después de muchos meses de trabajo muy fuerte de todas las áreas estaremos superando la máxima capacidad de flota que teníamos hasta el momento. Además, facilitamos más generación de empleo, más rutas y más posibilidades para que las personas puedan tener la libertad de volar”, sostuvo Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Luego agregó: “Seguimos adelante con nuestro Plan 2X que implica una inversión, un compromiso muy sostenido con el país y aún nos quedan muchas más buenas noticias por anunciar”.

Flybondi reafirma su propósito fundacional: que muchas más personas puedan viajar en avión en Argentina y en la región, accediendo a un servicio con estándares de calidad internacionales, seguro y con tarifas bajas.

Flybondi en números:

  • Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 4.300.000 personas
  • El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.
  • Tiene una flota de aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.
  • Vuela a 16 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Córdoba, El Calafate, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia. 
  • Actualmente tiene dos destinos internacionales: Río de Janeiro y  San Pablo.
  • Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina. Además, tiene una cuota de mercado doméstica del 13% (mayo 2022).

www.flybondi.com