A sus 90 años, John Williams, se ha ganado merecidamente un lugar destacado en el mundo del cine por sus bandas sonoras clásicas como toda la saga Star Wars, Tiburón, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, Indiana Jones, Superman y tantas otras más.

Últimamente el compositor estadounidense ha estado trabajando para la serie de Disney Plus: Obi-Wan Kenobi.

Sin embargo, su prolífica carrera podría estar a punto de tener su última partitura, ya que en entrevista con AP deslizó que su último trabajo cinematográfico podía ser Indiana Jones 5.

«En este momento estoy trabajando en ‘Indiana Jones 5’, que Harrison Ford, que es bastante más joven que yo, creo que ha anunciado que será su última película», dice Williams. «Entonces, pensé: si Harrison puede hacerlo, entonces tal vez yo también pueda».

En esa misma línea, Williams reconoce que trabajar en un proyecto tan ambicioso como Star Wars trae sus costos.

Una película de «Star Wars» exige seis meses de trabajo, que señala, «en este momento de la vida es un largo compromiso conmigo».

Pero lo más importante para él, es que la música le ha dado una oportunidad de llegar a estados del alma nunca antes explorados.

«Me ha dado la capacidad de respirar, la capacidad de vivir y entender que hay más en la vida corporal», dice Williams. «Sin ser religioso, que no soy especialmente, hay una vida espiritual, una vida artística, un reino que está por encima de las mundanidades de las realidades cotidianas. La música puede elevar el pensamiento de uno al nivel de la poesía. Podemos reflexionar sobre lo necesaria que ha sido la música para la humanidad. Siempre me gusta especular que la música es más antigua que el lenguaje, que probablemente estábamos tocando tambores y soplando cañas antes de que pudiéramos hablar. Así que es una parte esencial de nuestra humanidad.

«Me ha dado mi vida», concluye el compositor.

Por último reveló lo que ha significado para él trabajar con un director de la estatura de Steven Spielberg, que es además un gran amigo.

«Han pasado 50 años. Tal vez estemos empezando en los próximos 50», dice Williams entre risas. «Cualesquiera que sean nuestras conexiones, ya sea música o trabajar con él o simplemente estar con él, creo que siempre estaremos juntos. Somos grandes amigos cercanos que hemos compartido muchos años juntos. Es el tipo de relación en la que ninguno de nosotros le diría que no al otro».

Recomendaciones del editor