Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez

El ídolo y actual vicepresidente de Boca Juniors Juan Román Riquelme recibió el “abrazo” cálido de una Bombonera llena, el estadio al que llama “el patio” de su casa, que le cantó el “feliz cumpleaños” durante el partido con Unión de Santa Fe por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

A los 10 minutos del primer tiempo, con el partido todavía sin goles, la Bombonera celebró los 44 años de Román, que desde diciembre de 2019 es vicepresidente segundo de la institución.

En ese momento, las más de cincuenta mil almas presentes en la cancha entonaron el feliz cumpleaños para el ídolo y después le dedicó el clásico “Riqueeeeeeeelme, Riqueeeeeeeelme”.

El ídolo, ubicado junto a su hermano Cristian en uno de los palcos que da a la calle Del Valle Iberlucea, saludó a la multitud mientras una bandera con su rostro y la leyenda “Romance eterno” se desplegaba en el primer piso de la cabecera Sur, justo enfrente de la que ocupa siempre “La 12”.

Al final del partido se presentó el conjunto de cumbia “Los Juárez”, amigos del ídolo, que también recibió un cuadro de obsequio por parte de la comisión directiva.

Por las vueltas del destino y del fútbol, Riquelme festejó su cumpleaños contra el rival con el que debutó en la Primera de Boca, el 10 de noviembre de 1996.

“¡Feliz cumpleaños, Román!”, tuiteó la cuenta oficial de Boca, con un video repleto de las mejores jugadas del enganche entre 1997 y 2014. En el mismo se ven festejos del “Diez” contra Gremio de Porto Alegre, Brasil, en la final de la Libertadores 2007; y frente a River en la Libertadores 2000, entre otros.

En tanto Jorge Ameal, presidente y compañero de comisión directiva, expresó en su Instagram: “Muy feliz cumpleaños, Román, una alegría verte festejándolo otra vez en tu casa y que juntos podamos cuidar a nuestro querido club. Por todas las alegrías que nos diste y por las que nos vas a dar”.

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez

Desde la cuenta de Boca Predio le armaron también un video con los jugadores de las inferiores del club como protagonistas.

Además, la Conmebol (inclusive su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, hizo una mención especial desde su cuenta personal) y la UEFA también lo saludaron, lo mismo que el Villarreal de España, donde dejó un grato recuerdo.

Román empezó a festejar por anticipado anoche, cuando antes de las doce convocó a amigos y ex compañeros para un “picado”, con asado incluido, en el predio del club en Ezeiza. Hubo torta y el ídolo “sopló las velitas” junto a su hijo Agustín, en un video que se hizo viral en las redes sociales.

Entre otros estuvieron Clemente Rodríguez, “Quique” Hrabina, Blas Giunta, el “Cata” Díaz, Morel Rodríguez, “Chicho” Serna, el “Chelo” Delgado, Pablo Ledesma, el “Chipi” Barijho, el “Patrón” Bermúdez, Roberto Passucci y Walter Pico.

“Ayer jugamos un picado en el club, siempre es divertido volver a pegarle a la pelota y a estar con los muchachos. Anoche hemos pasado un lindo momento. A mí eso me hace muy bien”, dijo Román esta tarde en TyC Sports.

Riquelme conquistó con la camiseta “azul y oro” la Copa Libertadores en 2000, 2001 y 2007; la Intercontinental en 2000 contra Real Madrid; la Recopa Sudamericana 2008; cinco torneos locales y la Copa Argentina 2012.

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez

En su función de dirigente encargado del fútbol logró la Superliga 2019/20, la Copa Diego Maradona, la Copa Argentina de 2021 y la Copa de la LPF en mayo de este año.

Los otros tres clubes por donde pasó fueron Barcelona de España, Villarreal y Argentinos Juniors, con el que ascendió a Primera División en el 2014.