Medio año después de que ‘La Casa Gucci’ llegara a la gran pantalla, la película llega a Amazon Prime Video, sin coste adicional. Al contrario que la otra película de Ridley Scott estrenada en 2021, ‘El último duelo’, que se estrelló estrepitosamente en taquilla, esta cinta tuvo una correcta acogida y consiguió atraer a los espectadores, ya sea por la conocida casa a la que retrata o por su reparto de lujo.

Meet the Guccis

La ventaja con la que suelen jugar los filmes basados en hechos reales consiste en retratar hechos y personalidades de los que ya se suele tener cierto conocimiento previo. ¿Quién no ha oído hablar de la famosísima marca de Gucci? Pues bien, Ridley Scott nos acerca, no tanto a su nacimiento como tal (se fundó en 1921), sino a los orígenes de su decadencia (representación que, de hecho, cabreó bastante a la familia original).

Todo comienza cuando Patrizia (Lady Gaga), una oficinista que trabaja para la empresa de camiones de su padre, se cruza en el camino de Maurizio Gucci (Adam Driver), efectivamente, el heredero de la archiconocida marca. ¿Cómo no? Su padre (Jeremy Irons) se opone a la boda y, a partir de ahí, asistiremos a la lucha de poder en la que también estarán implicados su tío Aldo Gucci (Al Pacino) y su primo Paolo (Jared Leto).

No os dejéis engañar por ese magnético primer encuentro entre Patrizia y Maurizio: ‘La Casa Gucci’ funciona como una película de mafias. Aunque la acción esté enmarcada entre joyas y bolsos, todas las personas implicadas en ella son estrategas al acecho, urdiendo desde la sombra el plan que les permita hacerse con el trozo más grande del pastel, caiga quien caiga.

La Casa Gucci Ridley Scott

El reparto, sin duda, es el punto fuerte de esta propuesta: Lady Gaga se come la pantalla, demostrando que su talento como actriz no ha sido un capricho momentáneo y que todavía tiene mucho que ofrecer. Le acompañan otros igualmente brillantes Adam Driver, Jeremy Irons, Al Pacino, incluso Jared Leto (inmerecido el Razzie que recibió por esta interpretación).

Por fin en streaming

La principal pega que podríamos ponerle es que se echa en falta algo más de desenfreno en la propuesta. Con personajes tan histriónicos como el de Leto, todo parecía pedir a gritos añadirle algo de mala leche al conjunto y abrazar la comedia negra desenfrenada, aspecto que al final nunca llega a pasar y se queda en un tono bastante contenido.

Su duración (dos horas y media) también peca de excesiva, aunque también hay que decir que la mayor parte del tiempo consigue mantener el interés, en especial en la primera mitad de la hitoria, cuando se nos presenta la trama de Patrizia y Maurizio y empezamos a vislumbrar los entresijos de la familia Gucci.

Tras ser una de las películas estrella de la cartelera durante las Navidades y pasar por varias plataformas de alquiler, hoy llega por fin a Amazon Prime Video (al ser una película de MGM, los derechos pertenecen a Amazon Holdings) y podréis disfrutar de las intrigas y los trapos sucios de uno de los clanes familiares más famosos de la historia. Su brillante y potente reparto ya es razón más que suficiente para darle una oportunidad a lo último del director de ‘Alien, el octavo pasajero’.