Con el propósito de ser protagonista de la inclusión y educación financiera en la región, Naranja X logró que, entre enero y mayo de 2022, más de 27.000 personas se incorporen al sistema financiero a través del score mobile desarrollado por la fintech Findo. De esta manera, logran incluir a personas rechazadas por el scoring bancario tradicional.

Este score alternativo permitió estudiar hábitos, recursos y comportamientos de pago de más de 149 mil personas en todo el país. “La falta de conocimiento hace que casi la mitad de la población esté excluida del sistema financiero, y no sean considerados como potenciales o futuros clientes. Estas herramientas buscan encontrar una forma de construir confianza, mediante tecnología que permite tender un puente, entender el comportamiento de las personas, y facilitar y expandir el acceso al crédito a quienes carecen de una identidad financiera”, resaltó Mariano Tittarelli, Chief Risk Officer en Naranja X.

Parte de la estrategia de inclusión, es ofrecer una oportunidad a cada persona, permitirles el acceso a servicios financieros y que pueda ir construyendo su historial de comportamiento. Con más de 10 millones de tarjetas emitidas (crédito y débito), para el 40% de sus nuevos clientes que se suman cada mes, Naranja X es su primera experiencia financiera.

“En Argentina, más de 20 millones de personas no cuentan con acceso al sistema financiero, y no son tenidos en cuenta por los scores tradicionales. Y en todo el mundo, existen más de 1.500 millones de personas que no tienen información bancaria y no están alcanzados por un scoring tradicional. Por ello, este tipo de herramientas que impulsamos desde Naranja X en alianza con Findo, representa una estrategia financiera inclusiva concreta”, concluyó Tittarelli.