La noticia de la muerte de Fletcher a los 60 aos haba conmocionado al mundillo musical por su carcter sorpresivo Foto AFP
La noticia de la muerte de Fletcher a los 60 años había conmocionado al mundillo musical por su carácter sorpresivo. Foto: AFP

A un mes de la muerte de Andy Fletcher, tecladista y uno de los miembros fundadores de Depeche Mode, la banda compartió en sus redes sociales los resultados de las autopsias realizadas al músico en las que se confirma que murió por una falla cardíaca.

«Hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora. Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado», escribieron Martin Gore y Dave Gahan, los dos sobrevivientes del grupo.

La noticia de la muerte de Fletcher a los 60 años había conmocionado al mundillo musical por su carácter sorpresivo, en tanto que se había mantenido en reserva los motivos de su deceso hasta el día de hoy, tras un pedido público de respeto a sus familiares.

Ahora, a pedido de sus propios afectos, sus compañeros de Depeche Mode dieron precisiones sobre lo ocurrido y agradecieron el apoyo de los seguidores en los homenajes que se realizaron.

«Tuvimos una celebración de la vida de Andy en Londres la semana pasada, que fue una ceremonia hermosa y una reunión con algunas lágrimas, pero llena de grandes recuerdos de quién era Andy, historias de todos nuestros momentos juntos y algunas risas», contaron sus compañeros en el mensaje publicado en las redes sociales.

«Andy fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, nuestra familia inmediata de Depeche Mode y tantas personas que han tocado la vida de Andy y la nuestra a lo largo de los años. Estar todos juntos fue una manera muy especial de recordar a Andy y despedirlo», añadieron.

Y finalizaron: «Así que gracias por todo el amor que le han mostrado a Andy y su familia y amigos durante las últimas semanas. Honestamente significa el mundo para todos nosotros. Andy, te extrañaremos, pero ciertamente no te olvidaremos».

Fletcher fue miembro fundador de la banda en 1980 junto a Gore, Gahan y Vince Clarke, quien luego abandonó el grupo para conformar Erasure.

Además de ser un compositor activo dentro de Depeche Mode, el tecladista también ofició en numerosas oportunidades de portavoz y se hizo cargo de las cuestiones administrativas de la banda.