• Estas acciones, que se enmarcan en el programa Rutas Seguras, tienen como objetivo brindar mayor seguridad a 16.000 vecinos de los barrios General Bustos y 20 de Junio.
  • El viceintendente Daniel Passerini recorrió el trayecto iluminado junto a los vecinos.

En el marco del programa Rutas Seguras, se instaló nueva luminaria LED en 28 cuadras ubicadas en los barrios General Bustos y 20 de Junio.

Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo Municipal, inauguró 84 nuevos artefactos lumínicos que beneficiará a 16.000 vecinos en la zona noreste de la ciudad.

Estas acciones forman parte de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba, gestionada por el intendente Martín Llaryora.

A partir de ahora, las calles y veredas se transforman en espacios públicos que brindan mayor seguridad y accesibilidad para quienes transitan por esos barrios.

En el momento de la inauguración, el viceintendente Daniel Passerini, aseguró que es necesario trabajar para dar soluciones a la gente, escuchar sus problemas y en el lugar donde viven. “En la gestión de nuestro intendente Martín Llaryora, que junto el aporte del gobernador Schiaretti, nos comprometemos para que la ciudad tenga más y mejores respuestas, como esta nueva luminaria que trae seguridad y calidad de vida de los vecinos, como Córdoba se lo merece.”

Cabe resaltar que, el trayecto iluminado comprende el 80 % del recorrido que realizan los vecinos a diario, al emplazarse allí el área comercial, diversas instituciones educativas, un banco, espacios verdes y los clubes deportivos.

Por este motivo fue imprescindible el trabajo conjunto de las instituciones de la sociedad civil en los talleres de debate y planificación del programa Rutas Seguras. Los participantes fueron la Comisaría N13, la Parroquia Guadalupe, Escuela Cristo Rey y Capital Federal, el Club Argentinos Central Córdoba, junto a los centros vecinales General Bustos Sur, General Bustos Norte y 20 de junio.

Además, la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia municipal contribuye al programa a partir del diálogo con los vecinos para elegir los puntos estratégicos para iluminar.

“Lo más importante es que por primera vez, después de muchos años, cada sector de la ciudad y cada vecino ha podido ser parte de esta transformación, eligiendo las calles y trabajando mancomunadamente con las instituciones”, expresó Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Conveniencia.

A su vez, la presidenta del Centro Vecinal, Melina Durán, expresó la satisfacción por todas las obras que el municipio está llevando a cabo en el barrio: “Los vecinos y vecinas tenemos las calles iluminada por una propuesta que nació entre todos los que vivimos en el barrio. También, se esta arreglando la plaza y se puso un aliviador cloacal”.

Recientemente, se inauguraron 153 nuevas luces LED también en la zona noreste de la ciudad, que impactará positivamente en la vida de 20.000 vecinos que habitan en los barrios Los Cortaderos, Brigadier San Martín, Granja de Funes, Los Boulevares y Los Boulevares Anexo.