Una de las aplicaciones más populares de Android es Google Maps, y este 27 de julio presentó tres nuevas características para sus usuarios: nuevas rutas para ciclistas, más seguridad en los caminos y vistas inmersivas en el mapa.

Vistas inmersivas en ciudades seleccionadas:

«Para ayudarlo con el proceso de planificación del viaje, traemos vistas aéreas fotorrealistas de casi 100 de los monumentos más populares del mundo en ciudades como Barcelona, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio directamente a Google Maps. Este es el primer paso hacia el lanzamiento de la vista inmersiva, una experiencia que combina la IA con miles de millones de imágenes de alta definición de Street View, satélites y aéreas».

Más información sobre las rutas ciclísticas

«Simplemente obtenga indicaciones en bicicleta a cualquier destino. Además de ver la elevación a lo largo de su ruta, también sabrá si encontrará tráfico pesado de automóviles, escaleras o colinas empinadas. También podrá obtener un desglose muy detallado de la ruta en sí para que pueda saber de un vistazo en qué tipo de carretera va a andar en bicicleta, como una carretera principal frente a una calle local. Atrás quedaron los días de pedalear sin saberlo por una colina extenuante o en una ruta con más tráfico de automóviles del que te sientes cómodo».

Más seguridad en la ruta

«Con las nuevas notificaciones de uso compartido de ubicación, puede ver cuándo un ser querido ha llegado o abandonado un lugar para que pueda coordinar más fácilmente los horarios y tener tranquilidad. Digamos que te diriges a un concierto con un grupo de amigos. Si ya han elegido compartir su ubicación contigo, puedes configurar una notificación para la dirección de la sala de conciertos para que puedas ver cuándo han llegado y reunirse rápidamente. También puede configurar una notificación para ver cuándo han abandonado el lugar, en caso de que se separe. Una de las formas en que planeo usar esta función este verano es cuando emprendí mi viaje de senderismo en solitario. Pedirle a mi hermana que me establezca una notificación para que pueda ver cuándo he regresado al estacionamiento del comienzo del sendero me da la tranquilidad de que alguien sabrá que regresé de manera segura.

Hemos creado esta función con la privacidad a la vanguardia. Las notificaciones solo se pueden configurar para alguien que ya haya elegido compartir su ubicación contigo».

Recomendaciones del editor