Organizaciones sociales y piqueteras ligadas a Barrios de Pie y Libres del Sur marchan este jueves por las calles de Córdoba desde las 10 de la mañana, en sintonía con el resto de las movilizaciones que se llevarán a cabo durante el día en distintos puntos del país.

La consigna de la protesta es «contra el ajuste, el hambre y la pobreza» y para pedir por la expulsión del Fondo Monetario Internacional. Las organizaciones partirán desde Colón y Cañada. 

En tanto, la Policía de Córdoba mantiene un fuerte operativo en los principales puentes de acceso al centro de la capital provincial.

Las organizaciones plantean un aumento del Salario Mínimo igual a la canasta básica, que actualmente se encuentra superando los 100 mil pesos. También reclaman por la entrega de bolsones de alimentos y por herramientas e insumos para el plan Potenciar Trabajo.

Desde temprano, se registraban cortes de media calzada el puente Centenario y complicaciones de tránsito en el puente Antártida. En tanto, permanecían cortadas la mitad de las calles Maipú y Olmos.

Todas las manifestaciones confluyen hacia el acto que se realizará en el casco céntrico de la ciudad de Córdoba en horas del mediodía.