•  El intendente destacó la Habilitación de Comercios y Tarjeta Activa, cómo herramientas innovadoras y dinamizadoras de la economía local, generadas por su gestión para mejorar el clima de negocios en la ciudad.
  •  Más de 600 representantes de ámbitos de comercio, servicios, empresariales y gubernamentales participaron del encuentro.

El intendente Martín Llaryora participó del evento anual “El Comercio y el Contexto Económico-Político 2022”, organizado conjuntamente por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara de Comercio Córdoba.

El encuentro se desarrolló en la Sala de las Américas de la Universidad Nacional de Córdoba y tuvo como objetivo analizar la coyuntura política y económica, así como las perspectivas de cara al año 2030.

En este marco, Llaryora destacó la importancia de los sectores vinculados al comercio y a los servicios, y remarcó que se trata de actividades que generan la mayor cantidad de puestos de trabajo en la ciudad.

En tal sentido, el intendente recordó que su gobierno trabaja mancomunadamente para mejorar el clima de negocios en la ciudad, para lo cual se desarrollaron innovaciones destinadas a dinamizar la economía local.

Entre otras medidas, Llaryora recordó que durante su gestión de puso en marcha la novedosa plataforma de Habilitación Online de Negocios, que a la fecha permitió la habilitación de más de 4000 comercios; la unificación del pago de monotributo y la creación de la Tarjeta Activa, que ya generó un movimiento superior a los mil millones de pesos en el comercio local.

Cuando en el país todo es grieta, Córdoba es la clara demostración de que trabajando juntos, sectores del comercio y de servicios con el municipio, pudimos concretar medidas fundamentales”.

A su vez, José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba expresó: “Junto a la Municipalidad hemos participado en la creación de la tarjeta Activa y del lanzamiento de la Habilitación Online de los comercios, que era un viejo anhelo de esta Cámara, siendo esto un claro ejemplo y prueba del trabajo articulado y fructífero entre el sector privado con el público”.

Del encuentro, participaron más de 600 personas representantes de ámbitos de comercio, servicios, empresariales y gubernamentales. Entre ellos, se destacan Guillermo Oliveto, presidente de la consultora W y Dante Sica, sociofundador de Abeceb y ex ministro de Producción y Trabajo de la Nación