El Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC) presenta la Maestría en Dirección de Instituciones de Salud, una nueva carrera de formación para profesionales del ámbito de la salud que ocupan puestos de toma de decisiones, coordinación de equipos o con potencial de hacerlo en el futuro, en organizaciones vinculadas al sector.

La carrera de posgrado será presencial (con asistencia quincenal) y las inscripciones ya están abiertas, con fecha de inicio en el mes de septiembre.

El porqué de esta propuesta de formación para dirigir organizaciones sanitarias

Las instituciones de la salud atraviesan una fuerte transformación, marcada por la tecnología, nuevos descubrimientos, cambios en el comportamiento de la sociedad y la exigencia de alinearse con normas internacionales de calidad. Todo esto expone la necesidad de una mayor profesionalización en la gestión.

Es en este complejo escenario que surge la Maestría en Dirección de Instituciones de Salud, con la
que se busca promover el desarrollo de nuevos conocimientos y mejores prácticas que permitan la
gestión y el gerenciamiento de las organizaciones.

Jorge Monzani, Magíster en Dirección y Administración de Empresas (ESADE, España) y director de la carrera, señala que “a través de la formación se mejora la capacidad de decisión del maestrando al abordar las organizaciones desde la estrategia, sin perder la perspectiva, y aportando la táctica como principal competencia”.

Además, agrega que “el mundo que emerge de la pospandemia es un mundo diferente, de muchos desafíos y oportunidades, por lo que volver a las aulas y revisar conceptos es algo que no podemos dejar de hacer”.

Esta propuesta académica se trata de una maestría diferente, desarrollada por profesionales destacados, con logros únicos en la región y vasta experiencia nacional e internacional, que trabajan vinculados a la salud y conocen de manera concreta lo que sucede en el sector, que permitirá adquirir competencias para:

· Comprender el entorno del sector y su dinámica.
· Tomar decisiones efectivas y definir estrategias eficaces.
· Liderar la transformación de las organizaciones.
· Gestionar las complejidades y equipos de trabajo.
· Definir y ejecutar planes de trabajo.
· Fortalecer tu habilidad para evaluar crecimiento, riesgo y gestión.

Pueden participar de la maestría aquellos profesionales graduados de universidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras de carreras de más de 4 años de duración que intervienen en organizaciones de salud y provienen de las disciplinas de Medicina, Enfermería, Farmacia, Bioquímica, Abogacía, Contabilidad, Administración, Recursos Humanos, Marketing, entre otras.

Para solicitar más información completar el formulario web. También es posible comunicarse al (0351) 4688865 o vía mail a [email protected]