Instituto volvió a jugar con el resultado puesto de Belgrano y volvió a dejar pasar la posibilidad de arrimarse a la punta del torneo. Pese a que estuvo cerca, Riestra reaccionó con una jugada polémica y le sacó dos puntos en Alta Córdoba luego del 1-1 de Walter Acuña. Sí, un cachetazo a la ilusión de quedar a tres puntos del Pirata, su próximo rival en el clásico provincial. Ay…

EL 1-0 DE INSTITUTO

La Gloria empezó ganando casi desde el vestuario. A los 6’ del primer tiempo, Gabriel Graciani abrió el marcador de penal (polémico porque los dos se agarraban) para llevar un poco de tranquilidad a los miles de fanas que coparon el Monumental. Pese a tener el control en el resultado y en el desarrollo del encuentro, el local estuvo impreciso en los últimos metros y le costó aprovechar todas las situaciones de peligro que creó.

LA POLÉMICA EN EL 1-1

Como si fuera poco, el Malevo reaccionó en un complemento llenó de polémica y de pierna fuerte. ¿Qué pasó? Tras un largo pelotazo y un rebote, Cachete Acuña quedó cara a cara ante Jorge Carranza y definió. La acción fue anulada por fuera de juego y el propio arquero tuvo una actitud pasiva por la sanción. Sin embargo, ante las protestas de la visita, el asistente N°1, Andrés Barbieri, llamó al árbitro Ramiro López y éste revirtió el fallo ya que había sido Fernando Alarcón quien habilitó al atacante. Es decir, le estaban anulando mal el gol al equipo del Ogro.

Luego, La Gloria estuvo cerquita de ganarlo pero José Montiel sacó una pelota en la línea y se tuvo que conformar con un puntito.