Por Juan José Erramouspe. La compañía MSC Cruceros anunció su próxima temporada en Sudamérica, que prevé 24 salidas programadas desde el puerto de Buenos Aires en itinerarios de 7, 8, 9 y 10 noches visitando distintos puertos de la costa brasileña. En tanto, el 31 de marzo de 2023 se concretará el viaje trasatlántico de regreso a Europa con embarque también en la terminal porteña.

El gerente Comercial para la región, de MSC, Pablo Laudonia, indicó que “para hacer aún más atractiva la propuesta, hasta el 15 de agosto todos los huéspedes que reserven su crucero en la temporada 2022-2023 a bordo del MSC Música y que vivan a más de 300 km de la ciudad de Buenos Aires, tendrán un bono de descuento de hasta US$ 200 de acuerdo al tipo de cabina que contrate (excepto en la salida de fin de año y grand voyage) lo cual representa un valor agregado que, tanto el agente de viajes como los huéspedes, sabrán valorar”.

Como dato singular, Laudonia le comentó a Punto a Punto, que durante el desarrollo del Mundial de Fútbol en Qatar, habrá un barco de MSC fondeado en el puerto de Doha, contratado como hotel por el gobierno catarí.

Durante la presentación se comentó el crecimiento que ha tenido MSC cruceros –que se encuentra próximo a cumplir 20 años­– en los cuales ha botado un promedio de más de un barco por año. En 2023 contará con 22 barco y se inaugurará su nueva marca de cruceros de lujo, Explora Journey, que comenzarán su operación.

Además, durante el presente año habrá dos nuevos barcos integrando la flota –MSC Seascape y MSC World Europa (6ª clase de barco dentro de la flota)– se iniciará la construcción de la nueva terminal propia en el puerto de Miami, que se prevé será la mayor infraestructura edilicia para el embarque de huéspedes que contará esa ciudad de Florida y estará lista para fines del 2023.

Finalmente, se destacó el crecimiento de la oferta a nivel mundial, donde se encuentra el Caribe, con salidas de 3 a 11 noches desde Miami y Puerto Cañaveral; los itinerarios en destinos exóticos, como el Mar Rojo, donde se podrá visitar los puertos de Luxor, Petra y el Cairo; la oferta en Dubái y Emiratos Árabes, y la siempre presente posibilidad de visitar el Mediterráneo y norte de Europa en el invierno del hemisferio norte.