La conferencia
“La conferencia”.

La 22da. edición del Festival de Cine Alemán en Buenos Aires se realizará en el complejo porteño Cinépolis Recoleta (Vicente López 2050), del jueves 8 al miércoles 14 de septiembre, con lo más nuevo de la cinematografía de aquel país a cargo de German Films, e incluirá siete películas en calidad de preestrenos y las secciones clásicas “Next Generation Short Tiger”, “Documental” y “Para toda la familia”.

El director Matti Geschonneck visitará la muestra para presentar “La conferencia” (“Die Wannseekonferenz”), con guion basado en un acta original redactada por el genocida Adolf Eichmann en la que se narra la reunión de altos dignatarios en una mansión del lago Wannsee, en el suroeste de Berlín, con el único objetivo de encontrar la “solución final a la cuestión judía”.

En conmemoración de los 80 años de aquel siniestro suceso, el festival y el Goethe-Institut organizarán una mesa redonda con la participación de Geschonneck y Jonathan Karszenbaum, director del Museo del Holocausto, moderada por la historiadora Paula Félix Didier, directora del Museo del Cine Pablo Ducros Hicken, el martes 13 en horario a confirmar y con acceso libre y gratuito, se informó a través de un comunicado.

Trailer “Toubab”

VER VIDEO

Dentro del abanico de filmes programados, la película de apertura será “El falsificador de pasaportes”, de Maggie Peren, y más tarde se verán las comedias “Toubab”, de Florian Dietrich, y “Relaciones imposibles”, de Helena Hufnagel, más el documental “Imágenes de mi/una madre”, de Melanie Lischker.

También integran la programación “Todo va a cambiar”, de Marten Perisel, “Nadie con los terneros”, de Sabrina Sarabi, y el thriller policial “El futuro es un lugar solitario”, de Martin Hawie y Laura Harwarth.

En la sección “Para toda la familia” los pequeños espectadores podrán disfrutar de “La estrella de Laura”, dirigida por Joya Thome, y en “Next Generation Short Tiger 2022” se presentarán los cortos más destacados de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania.

Como clausura del festival, en colaboración con el Goethe-Institut y Cinecolor Argentina, se proyectará en formato 3D el documental musical “Pina” (2011), del prestigioso Wim Wenders.