Garca regresa a dirigir el seleccionado de Dominicana Foto Marcelo Figueras
García regresa a dirigir el seleccionado de Dominicana / Foto: Marcelo Figueras

Néstor «Che» García fue anunciado  como nuevo entrenador del seleccionado de básquetbol de la República Dominicana luego de abandonar hace nada más que un mes al de Argentina, que será ahora su rival en las eliminatorias mundialistas para el certamen ecuménico de Japón-Filipinas-Indonesia 2023.

El bahiense de 57 años abandonó la dirección técnica de la selección argentina en medio de una situación confusa y nunca aclarada, después de jugar por Eliminatorias en Mar del Plata ante Bahamas y antes de afrontar la AmeriCup que el equipo nacional ganó ya bajo la conducción de Pablo Prigioni.

Y ahora, en la continuidad de esas eliminatorias mundialistas se dará la coincidencia de que la competencia se reanudará el 10 de noviembre y Argentina se estará enfrentando ese día justamente con República Dominicana.

En este grupo de eliminatorias el líder es Canadá con 16 puntos, seguido por Venezuela, con 15, Argentina tiene 14 y República Dominicana tiene 13 (los tres primeros y el mejor cuarto de ambas zonas atraparán las siete plazas disponibles para el Mundial).

Las posiciones de la zona las cierran Panamá y Bahamas con 10 unidades, por lo que hoy en día argentinos y dominicanos luchan palmo a palmo por ese tercer puesto que asegura la clasificación.