La Tri empat con Japn en Alemania Foto TwLaTri
La «Tri» empató con Japón en Alemania / Foto: Tw@LaTri

El seleccionado ecuatoriano, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, empató este martes sin goles ante Japón en Alemania, en su último amistoso de preparación para Qatar 2022.

El experimentado delantero Enner Valencia falló un penal para Ecuador a siete minutos del final del partido disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Alemania.

La «Tri» de Alfaro cerró la última ventana FIFA de preparación con dos empates y sin marcar goles ya que venía del partido del viernes ante Arabia Saudita, primer rival de la Argentina en el grupo C, que también fue 0-0.

Por su parte, Japón, que compartirá grupo con Alemania, Costa Rica y España, le había ganado a Estados Unidos por 2-0 en el primer amistoso disputado el viernes.

Ecuador formó con Hernán Galíndez; Byron Castillo, Jackson Porozo, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; José Cifuentes, Jhegson Méndez y Moisés Caicedo; Ángel Mena, Michael Estrada y Romario Ibarra.

Sobre el final del encuentro ingresó Djorkaeff Reasco, jugador de Newell’s Old Boys de Rosario.

Valencia, quien falló el penal, había entrado a los 32 minutos del segundo tiempo en lugar de Mena.

Ecuador estará en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente al seleccionado anfitrión el 20 de noviembre a las 13 de la Argentina.

El debut de Japón, en tanto, será el 23 de noviembre a las 10 contra Alemania.