La estrella revelación internacional de los últimos 12 meses es Lee Jung-jae. El actor surcoreano se convirtió en una sensación mundial por su papel de Seong Gi-hun en El Juego del Calamar de Netflix. Para su próximo movimiento, Lee hará su debut como director con el thriller de espionaje, Hunt.

Lee interpreta a Park Pyong-ho, un jefe de la unidad extranjera de KCIA que tiene la tarea de descubrir a un espía norcoreano conocido como Donglim. Junto con el jefe de la unidad doméstica de KCIA, Kim Jung-do (Jung Woo-sung), se entera de que el espía dentro de su agencia está filtrando información de alto secreto que amenaza la seguridad nacional. Mientras buscan pistas, Pyong-ho y Jung-do comienzan a investigarse mutuamente mientras se enteran lentamente de un complot para asesinar al presidente surcoreano.

Hunt – Official Trailer

Ambientada en la década de 1980, Hunt es un juego del gato y el ratón entre los dos agentes que buscan un topo. Aunque la historia es ficción, las circunstancias que rodean a la película se basan en hechos reales. Algunos de los eventos incluyen el Levantamiento de Gwangju, la deserción del piloto norcoreano Lee Ung-pyeong y el bombardeo de Rangún de 1983. Jeon Hye-jin, Go Yoon-jung, Kim Jong-soo, Jung Man-sik y Heo Sung-tae coprotagonizan junto a Lee y Jung.

El Juego del Calamar fue el fenómeno de 2021 cuando el drama de supervivencia sobre concursantes que compiten por dinero que cambia la vida en juegos infantiles mortales se convirtió en la serie más vista de Netflix de todos los tiempos. La actuación aclamada por la crítica de Lee le valió un Premio Primetime Emmy y un Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla. En Hunt, Lee se reúne con su coprotagonista de Squid Game, Heo, quien interpretó al villano Jang Deok-su.

Magnet Releasing estrenará Hunt en cines y en Netflix el 2 de diciembre.

Recomendaciones del editor