Hace algunos meses supimos que Bruce Willis sufría de afasia, un trastorno del lenguaje que lo obligó a anunciar su retiro de las pistas actorales, sin embargo, el «duro de matar» no quiere salir tan rápido de los escenarios y en un hecho insólito vendió los derechos de su imagen digital a una compañía llamada Deepcake que creará un gemelo digital suyo.

La compañía tiene su sede en Tbilisi, Georgia, y está haciendo negocios en Estados Unidos mientras está registrada como una corporación en Delaware.

Este movimiento permite al actor de Hollywood aparecer digitalmente en futuros comerciales y posiblemente incluso en películas, y ya ha aparecido en un comercial ruso utilizando la tecnología.

En aquel momento, los ingenieros de la empresa utilizaron tecnología de IA para crear un “gemelo digital” 4K de Willis cargando 34.000 “fragmentos de imagen” de películas como La jungla de cristal y El quinto elemento en su red neuronal. Luego, esos datos se usaron para superponer su rostro en el de los dobles. En total, la compañía dijo que fue un proceso de 14 días, y ahora Deepcake afirma que sus ingenieros solo necesitan “de tres a cinco días” para recrearlo para nuevos posibles proyectos.

En una declaración en el sitio web de Deepcake, Willis dijo:

Recomendaciones del editor