Del 1 al 4 de octubre, la Municipalidad de Córdoba encabezará una potente actividad de promoción del destino y su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (FIT).

La capital cordobesa se prepara para ofrecer su distintivo en uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial, junto a más de 40 países participantes de todas las latitudes del mundo y las 24 provincias argentinas.

El mega evento se llevará a cabo en el predio de exposiciones La Rural de Buenos Aires, y significará una oportunidad para promocionar a la ciudad y sus atributos ante visitantes de todo el mundo. Durante cuatro jornadas, el municipio brindará información sobre el destino en un stand donde, mediante diferentes recursos interactivos, el público podrá descubrir y vivir experiencias que los vincularán con los atractivos de la ciudad.

El humor, patrimonio intangible cordobés, estará presente de la mano de una de sus principales referentes actuales. El sábado 1 de octubre a las 19.30 horas, La Bicho & la Dra. Eugenia Bazan Quiroga presentarán en el escenario del stand de Córdoba el espectáculo “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Córdoba, y no se animó a preguntar”.

Este encuentro será también la oportunidad para lanzar el renovado sitio web del destino Córdoba Capital, al cual se podrá ingresar desde la dirección https://turismo.cordoba.gob.ar/ y tendrá toda la información para planificar la estadía en la ciudad.

Para el día lunes a las 16.30 horas en el I Auditorio CFT, la ciudad será reconocida por la “Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes”, por ser la única elegida dentro del país, para participar del programa Turismo Futuro, impulsado por el BID. En ese mismo marco, se espera la presencia del Intendente de la ciudad, Martín LLaryora, quien brindará la disertación: “Córdoba Capital hacía un Destino Turístico Inteligente”.

Cabe destacar que, además de las actividades destinadas al público en general, se desarrollará una intensa agenda de reuniones con el resto de los destinos y actores del turismo, con el fin de generar alianzas que continúen impulsando la actividad turística de la ciudad.

Esta feria internacional representa una vez más el trabajo conjunto que venimos realizando desde el municipio, con diversos sectores para potenciar las oportunidades turísticas que Córdoba tiene para ofrecer. Para nosotros el turismo es una prioridad, una industria que genera miles de puestos de trabajo en nuestra ciudad“, sostuvo el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

Por su parte, Pancho Marchiaro, Director General de Promoción de la Ciudad, destacó: “El trabajo de fortalecimiento de un destino urbano de calidad como Córdoba requiere estar presentes en los grandes eventos nacionales e internacionales para que Córdoba termine de posicionarse como el destino urbano preferido por los argentinos en el interior del país. En la FIT vamos a presentar todos los productos y proyectos que hemos desarrollado en este tiempo, atravesados por la tecnología y la innovación“.