• Durante septiembre, niñas y niños de toda la provincia festejaron el día de la primavera y del estudiante organizado por los Consejos Barriales y las Agencias Córdoba Joven y Córdoba Deportes.
  • Las jornadas se realizaron en los polideportivos sociales de barrio San Eduardo y Obrero.

En el mes de la primavera y del estudiante niñas y niños de la Capital Alterna festejaron su día en los Polideportivos sociales que el Gobierno de la provincia de Córdoba tiene a través de los Consejos Barriales y lleva adelante el ministerio de Vinculación Comunitaria y Comunicación.

En esta oportunidad, más de 800 chicos disfrutaron de juegos deportivos, lúdicos, kermes, grupos musicales, payasos y mucho más. Las actividades estuvieron organizadas por los coordinadores de los Consejos Barriales.

El evento fue organizado conjuntamente entre los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, las Agencias Córdoba Joven y Córdoba Deportes, y la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto.

Sobre ambas jornadas el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio expresó: “Desde el trabajo de los consejos barriales de prevención y convivencia surgió esta demanda desde el propio sector de tener su fiesta de la primavera. Estamos contentos de poder acompañarlos con todas las actividades recreativas, culturales y deportivas, desarrolladas en todos los polideportivos sociales en la ciudad de Río Cuarto”.

“Estamos trabajando junto a los vecinos y el municipio, articulando programas y servicios entre Provincia y municipalidad; escuchando al vecino para generar políticas públicas necesarias. Así, construimos un equipo en el que se definen diagnósticos en los diferentes consejos barriales”, agregó el funcionario.

Por su parte, el intendente local, Juan Manuel Llamosas destacó: “Estos programas son realmente importantes porque permiten que la comunidad se integre. Ustedes recordarán que aquí había un basural, hoy es un playón deportivo que se hizo con fondos de la Provincia y, además, se está construyendo un Centro de Gestión Municipal. Hoy estamos compartiendo junto al ministro, el día de la primavera”.

También participaron de los eventos, Samantha David, Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto; Roberto Koch, delegado del ministerio del Gobierno; Oscar Arias, Subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Vinculación Comunitaria y Comunicación; Magalí Rojo, Vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven; Joaquín De Haes, Delegado de la Agencia Córdoba Deportes; Georgina Bustos, Delegada del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar; Marcelo Bressan, Secretario de Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto, concejales, demás autoridades y público en general.