Susana Rinaldi ser premiada por la Academia Nacional del Tango
Susana Rinaldi será premiada por la Academia Nacional del Tango.

La cantante Susana Rinaldi y el guitarrista Horacio Malvicino recibirán este lunes el Premio Tagini a la trayectoria fonográfica que entrega la Academia Nacional del Tango.

La serie de distinciones a entregarse este lunes desde las 19 en el Salón de los Angelitos sumará al inventor argentino Fernando Crudo, creador del fotoliptófono, un proceso de grabación sonora de fines de la década del 30 en soporte papel que utilizaba la lectura óptica y que no logró el respaldo ni reconocimiento de la industria fonográfica mundial.

El premio Tagini fue ideado por el académico e investigador fonográfico Guillermo Elías y se sustenta en un reconocimiento a las cuatro generaciones de la familia que a lo largo de 120 años participó significativamente en el afianzamiento del tango como especie.

Estos lauros en torno al Día de la Fonografía (que se celebra el 2 de septiembre) consisten en un cilindro de cera especialmente diseñado y fabricado por el académico Guillermo Elías que mañana se darán en en el primer piso de la sede porteña de la Academia, Av. de Mayo 833.