La secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia informó este viernes que el incendio desatado en Tala Cañada se encuentra contenido en un 90%.

El secretario Claudio Vignetta dijo a Cadena 3 que «se trabajó fuertemente durante toda la noche y se pudo contener el fuego que entraba al pueblo». Explicó en ese sentido que quedaba sólo una quebrada de difícil acceso.

Por otra parte, indicó que los 31 evacuados ya regresaron a sus hogares y que se restituyó el tránsito en la ruta 28.

«No hay reportes de lesionados ni daños materiales, pero hay un daño ambiental importante», indicó Vignetta.

«Ayer a las 19 horas autoricé que llegaron todos a su domicilio, están todos bien se trabaja para que retorne el agua y ya están siendo asistidos por la provincia, Epec y el Ministerio de Desarrollo social para que pronto recupere todo», señaló este sábado en diálogo con Cadena 3.

También indicó que hay un foco activo en la Ruta 34 en el Camino de las Altas Cumbres, en jurisdicción de Mina Clavero pero aclaró que no es de magnitud pero se está trabajando.

https://api.apolomedia.com/player/embed/playerId/6X15561538774019/contentId/127545

El jueves se había tenido que evacuar totalmente las comunas de Tala Cañada y San Gerónimo, y los parajes Arroyo de Murúa y Río Hondo, en el departamento Pocho.

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió este viernes la zona afectada y se reunió con las familias evacuadas.

En el lugar, informó que ya se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos. También comunicó que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba ya está en contacto con la cooperativa para realizar un relevamiento de los postes caídos y reponer la energía eléctrica.

Además, Manuel Calvo anunció que la Provincia transfirió aportes del tesoro provincial a las localidades afectadas de Tala Cañada, Salsacate, Arroyo de Los Patos y San Geronimo para poder atender a las familias, comprar alimento para los animales y para las distintas necesidades ocasionadas por los incendios.

https://api.apolomedia.com/player/embed/playerId/6X15561538774019/contentId/127527

Por último Vignetta advirtió que hasta febrero no habrá precipitaciones y la sequia será severa. «Las condiciones de incendio van a seguir estando, esperamos que no sean de la magnitud que hemos tenido», agregó.

Anuncio publicitario

Ajustes de privacidad