• Se realizó en el Club Municipalidad, con la presencia de los funcionarios, profesores y egresados de la capacitación.
  • Con estas acciones, el municipio brinda más espacios formativos para que los ciudadanos accedan a programas y actividades tendientes a la capacitación continua y de carácter inclusivo.

El secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, el subsecretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, Medardo Ligorria junto a funcionarios del área, participaron de la entrega de certificados a quienes realizaron el curso de Formadores Deportivos y Recreativos.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club Municipalidad, donde los nuevos formadores recibieron los diplomas del curso teórico-práctico dictado por el staff de profesores de educación física de la Subsecretaría.

Antes de la entrega de certificados, Miguel Siciliano destacó la importancia de la propuesta: “estamos muy orgullosos de poder aportar desde la gestión, un granito de arena para hacer, entre todos, una sociedad mejor. Pero sobre todas las cosas, estamos orgullosos de ustedes que se capacitan, que tienen una nueva oportunidad de desarrollo tanto profesional, como social, y que no bajan los brazos para trabajar juntos, con la comunidad de cada barrio”.

Por su parte, Medardo Ligorria dijo: “Gracias a todos. Gracias a ustedes chicos y chicas por haber confiado en esta propuesta de la Municipalidad de Córdoba. Este curso que ustedes terminan de completar es una herramienta, una posibilidad muy importante para todos aquellos que quieren transmitir, que quieren estar, que quieren acompañar, que quieren educar. Siempre en sus trabajos van a tener una lista de alumnos, pero los alumnos no son un número. Los alumnos tienen nombres y apellidos y tienen una identidad. Sigan adelante, sigan creciendo, sigan capacitándose”.

El curso se diseñó para capacitar a personas mayores de 16 años con decidida vocación de servicio para que oficien como Formador Deportivo-Recreativo en sus sectores de influencia u otros ámbitos sociales no federados.

Los contenidos brindados fueron desarrollados de manera presencial dos veces a la semana, con una duración de tres horas, distribuidas en módulos de 50 minutos, desde el 13 de septiembre pasado hasta este jueves 24 de noviembre.

En estos meses, los alumnos se formaron en Introducción al Deporte Social y Comunitario, Iniciación Deportiva, Enseñanza de los deportes, Recreación, Actividades Estivales, Herramientas para la inclusión, RCP y Primeros Auxilios son las materias que integran el curso, al que se le agregan dos charlas magistrales.

Durante el curso, los nuevos Formadores Deportivos y Recreativos participaron como voluntarios en la Copa América de Fútbol para Ciegos que se desarrolló en la cancha de la Liga Cordobesa de Fútbol y como cronometristas en Torneo de Natación Región Centro que tuvo lugar en el polideportivo General Paz.

Dentro de las políticas públicas proyectadas y puestas en ejecución por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Deporte y Recreación, este Curso de Formadores Deportivos y Recreativos responde a la necesidad de brindarle a la sociedad la posibilidad de acceder a programas y actividades tendientes a la capacitación continua y de carácter inclusivo.

Estos cursos buscan formar a personas que puedan acompañar a los profesores de Educación Física y que tengan una visión general del contexto en que se desarrollan las actividades, las instituciones que conviven e interaccionan en esa comunidad.