Después de unos meses de hiato tras cerrar su arco más reciente, ya sabemos cuándo regresa el manga de ‘Dragon Ball Super’ y que también lo hará con un nuevo arco. Muchos fans esperaban que la trama arrancase más o menos donde nos dejaron las últimas páginas y que se explorase más el bombazo que ha sido Black Freezer… pero parece que Toyotaro y Toriyama tienen otros planes.

El nuevo arco del manga nos lleva de vuelta a la tierra, con unos Goten y Trunks más creciditos que comienzan su entrenamiento para convertirse en superhéroes. Estos nuevos capítulos en principio servirán para introducir la trama de ‘Dragon Ball Super: Super Hero‘, y ya podemos hacernos mejor a la idea de cómo se nos queda la continuidad de toda la serie.

Cuadrando todos los eventos

Antes del estreno de la película más reciente de la franquicia ya nos pudimos hacer un pequeño croquis de dónde cae cada evento en la línea temporal de la serie.  El anime terminó en 2018 cerrando la saga del Torneo del Poder, y desde entonces el manga ha seguido su curso con dos arcos más.

Así que afinando con la cronología primero tendríamos todo el anime de ‘Dragon Ball Super’ hasta el capítulo 131 y después podríamos continuar con ‘Dragon Ball Super: Broly‘.

A partir de este punto vendrían los eventos del manga con la saga de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica, y después nos juntamos con un pequeño problema de continuidad que podría resolverse con el nuevo arco del manga.

‘Dragon Ball Super: Super Hero’ se desarrolla después del Arco de Moro, pero ocurre antes de la saga del Superviviente Granolah, así que el nuevo arco del manga podría encargarse de «rellenar» los huecos de qué está pasando en la Tierra mientras Goku y Vegeta entrenan con Beerus y Whis.

Dragon Ball Super Super Hero

Por ahora no hay muchos más detalles sobre este Arco ‘Super Hero’, pero es muy posible que transcurra de una manera más o menos paralela a la saga del Superviviente Granolah, dando más protagonismo a los otros personajes y pasando por unos enemigos más de pie de calle. Aunque también en teoría va a servir para introducir los eventos de la película… con lo que puede que haya algún pequeño salto temporal. Así que la cronología de ‘Dragon Ball Super’ se nos quedaría más o menos así:

  • Serie completa de anime de ‘Dragon Ball Super/Manga de de ‘Dragon Ball Super’ hasta el capítulo 42.
  • La película ‘Dragon Ball Super: Broly’
  • Saga de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica, hasta el capítulo 67 del manga.
  • Nuevo arco ‘Super Hero’ del manga, que también podría llegar a desarrollarse paralelamente a la Saga de Granolah.
  • La película ‘Dragon Ball Super: Super Hero’.
  • Saga del Superviviente Granolah, hasta el capítulo 87 del manga.

De esta manera, todas las tramas del manga y las películas canon quedarían más o menos unidas y ordenadas de cara a seguir expandiendo el futuro de la franquicia. Muchos reportes apuntan a que ya hay un nuevo anime en marcha, con lo que quizás podamos ver pronto en formato serie los arcos que quedan todavía por adaptarse y tengamos nuevo material a la vista.