La provincia de Córdoba y otros puntos del país vienen registrando desde hace varios días temperaturas cercanas a los 40° y mínimas que estuvieron por encima de los 20°, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El calor, que se suma a la falta de lluvias, ha agravado la situación de los incendios en distintas provincias del país.

Para este lunes las condiciones meteorológicas se mantendrán similares al domingo, con cielo mayormente a parcialmente nublado y una máxima que volverá a rondar los 39°, con vientos moderados que rotarán del noreste al norte.

Las lluvias podrían llegar recién este martes, día en que se esperan tormentas aisladas la mayor parte de la jornada. Sin embargo, el calor continuará ya que se espera una mínima de 22° y una máxima de 35°, con vientos moderados del sector norte.

El alivio llegaría el miércoles, cuando la temperatura mínima se ubique en 20° y la máxima alcance los 30°. Continuarían las condiciones meteorológicas inestables por lluvias y tormentas aisladas y el viento rotará al sur.

Para el jueves, seguiría la inestabilidad por tormentas aisladas y lluvias y un aumento leve de la temperatura, que tendrá una mínima de 19° y una máxima de 25°. Vientos leves a moderados del sur rotando al sureste.

En tanto, el viernes volverán las altas temperaturas y las condiciones meteorológicas mejorarían, con cielo parcialmente nublado y una máxima de 31° con vientos del norte a 22 kilómetros por hora.

El sábado el cielo seguirá despejado y se espera que las temperaturas mínimas y máximas alcancen los 20° y 34° respectivamente, con vientos leves del norte rotando al noreste a 12 kilómetros por hora.