En pleno 2022 son pocas las grandes estrellas de Hollywood asociadas instantáneamente a la gran pantalla que aún no han dado el salto a un medio catódico que, desde hace ya una —muy— larga temporada, mira de tú a tú al cinematográfico en lo que a prestigio se refiere. Esta semana, Scarlett Johansson ha abandonado la resistencia tras obtener su primer papel protagonista en una serie.

Johansson catódica

Según informa Deadline, la actriz, que actualmente se encuentra rodando el largometraje ‘Project Artemis’ bajo la dirección de Greg Berlanti para Apple TV+, protagonizará y hará las veces de productora ejecutiva en ‘Just Cause’; una miniserie basada en la novela homónima de John Katzenbach publicada en 1992 que verá la luz en Amazon Prime Video.

Curiosamente, Johansson ya apareció, junto a sean Connery, Laurence Fishburne y Ed Harris, en la adaptación del mismo manuscrito que dirigió Arne Glimcher y que se estrenó en 1995 bajo el título de ‘Causa justa’ en territorio español. En ella, la doblemente nominada al Óscar interpretó a la hija del personaje de Connery.

La ‘Just Cause’ de Amazon dará una vuelta de tuerca al material original ejecutando lo que los angloparlantes conocen como «gender swap»; convirtiendo a su protagonista Matt Cowart, un periodista de Miami, en Madison «Madi» Cowart, una reportera de un periódico de Florida enviada para documentar los últimos días de un preso en el corredor de la muerte.

Por el momento no ha trascendido más información sobre una producción que correrá a cargo de Warner Bros. TV y el sello de la propia Johannson These Pictures.