• Será hasta las 21 horas en la Supermanzana de la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.
  • A lo largo de la tarde se realizan juegos adaptados para personas ciegas, una murga, una experiencia de hipersensibilidad auditiva en una cabina sonora, como también cine distendido, expresiones artísticas, entre otras propuestas.
  • La actividad culminará con un cierre musical sorpresa y un show de pirotecnia lumínica de leve impacto sonoro.

Un gran número de vecinos y visitantes ya participan de la Primera Expo de Derechos y Concientización, en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.

La actividad propuesta por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, busca impulsar la promoción del respeto, el derecho a la integración y la participación, fomentando la inclusión y la convivencia ciudadana.

Por primera vez en la ciudad se lleva a cabo una muestra masiva en la que se exponen los resultados de los talleres y trabajos realizados durante todo el año de los integrantes de 61 instituciones vinculadas a la discapacidad.

En las diferentes carpas se podrá apreciar artesanías y artículos de decoración elaborados con elementos reciclados.

Además, una experiencia de hipersensibilidad auditiva en una cabina sonora, como también cine distendido, expresiones artísticas, entre otras propuestas.

También se realizará un taller de pictogramas, las producciones de los diferentes talleres con los que cuentan las instituciones y regalos sorpresa para las fiestas.

A su vez, se desarrollan exhibiciones de percusión y baile, juegos adaptados para personas ciegas y experiencias vivenciales deportivas, viveros itinerantes y habrá un circuito vivencial de sensibilización.

La Murga Índigo integrada por 26 participantes y coordinada por 4 profesoras que invita liberar nuestra mejor versión s presentará con una coreografía titulada “SERENDIPIA”.

También participarán artistas de los Talleres de la Casona Municipal junto asistentes de los Centros de Integración Comunitaria de Cabildo y Siburu.

A lo largo de la tarde, miembros de los Talleres Artísticos y Recreativos presentan lo trabajado en el año.

Los visitantes encontrarán una muestra de máscaras elaboradas con diferentes materiales reciclados y una exhibición de fotos de los participantes del taller de Arte digital.

Mientras el expo transcurre, miembros del taller de cocina invitan a las personas con galletitas producidas artesanalmente.

La finalización de la exposición tendrá un show de pirotecnia lumínica de leve impacto sonoro, buscando beneficiar a las personas con Autismo o Trastornos del Procesamiento Sensorial y las consecuencias severas de la pirotecnia de más de 87 decibeles.