• Participaron integrantes de Policía de Córdoba, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y agentes del D.U.A.R.

En el Centro Cívico de Río Cuarto, se realizó la entrega de certificados a los agentes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (D.U.A.R.) de la Policía de la provincia de Córdoba, oficiales de Policía, Defensa Civil, Brigada de Explosivos y Bomberos Voluntarios de Achiras que finalizaron el curso de primer interventor ante incidentes con materiales peligrosos.

Sobre esta entrega de reconocimientos el Jefe del D.U.A.R. Fabián Tissera expresó: “El curso fue organizado por el D.U.A.R. y contó con gente comprometida con esta problemática, un total de 11 cursantes. La capacitación se desplegó durante tres jornadas, dos de ellas teóricas donde se brindaron conocimientos básicos para poder reconocer e identificar sustancias químicas, biológicas y radioactivas y una tercera jornada práctica, donde se pudo tocar y manipular los equipamientos. Estamos contentos por poder multiplicar el conocimiento».

También participaron de la jornada, el jefe del Departamento de Alto Riesgo, Sergio Cravero, la jefa de Escuela de Suboficiales General Manuel Belgrano anexo Río Cuarto, Noelia Deyuani, el director de Defensa Civil, Javier De Olmos, el jefe de Bomberos Voluntarios de Achiras, Juan Ramón Silveira y el jefe del Grupo Especial de Salvamento y Brigada de Búsqueda y Rastreo, Daniel Heredia.