Netflix ya no solo es gigante en el streaming, existe toda una industria tras las películas y series que funciona como en un mundo paralelo.

Y uno de los objetos de esta otra dimensión son los aviones que tiene la compañía de Los Gatos, y que usa principalmente para trasladar a sus equipos entre sedes y para producciones.

«El departamento de aviación de Netflix proporciona transporte aéreo excepcional, seguro y confidencial», dice la lista de trabajos. «El equipo de aviación ayuda a Netflix a llegar al mundo de manera más eficiente y efectiva para que la compañía pueda continuar creando alegría en todo el mundo».

Por eso están buscando una azafata, y los requisitos, pero sobre todo las regalías, están de película:

  •  el candidato exitoso podría ganar entre $ 60,000 y $ 385,000 anuales.
  • La persona seleccionada trabajaría en vuelos nacionales e internacionales como asistente de vuelo principal en un jet súper mediano y también apoyaría los viajes en aviones Gulfstream G550 «según sea necesario», dice Netflix en la lista.
  • Aunque el trabajo se basa en San José, California, comprensiblemente implica muchos viajes. El rol tiene un «horario de trabajo variado», que a menudo requiere trabajo de fin de semana, así como períodos prolongados fuera de casa, dice la lista de trabajos.
  • Las tareas incluyen realizar inspecciones previas al vuelo del equipo de emergencia en la cabina, la cocina y la cabina, cargar el equipaje e informar a los pasajeros sobre los procedimientos de seguridad y emergencia.
  • Algunos días, la azafata tendría que trabajar en tierra en el hangar de Netflix en San José, lo que implicaría el aprovisionamiento de aviones y almacenes. También tendrían que asistir a reuniones de equipo en Burbank.

    Para tener éxito, los candidatos deben haber completado la capacitación en seguridad de vuelo certificada por la Administración Federal de Aviación.

Recomendaciones del editor